A la hora de organizar las vacaciones de verano en familia, aparecen diferentes opciones de destinos, de rutas turísticas y de tipo de alojamientos. Dependiendo de los gustos, se puede optar por reservar un apartamento turístico por días o semanas, una habitación de hotel, un hostal… o una parcela de camping.
La acampada se convierte en una buena opción de vacaciones que permite tener un contacto con la naturaleza más cercano y desarrollar cierto “sentimiento de supervivencia” o de “boy scout”. Sin embargo, los campings en la actualidad ofrecen máximas comodidades y prestaciones que hacen del alojamiento un verdadero placer.
10 consejos para unas vacaciones de lujo de camping:
- A la hora de elegir el camping, piensa en las rutas turísticas cercanas como también en las comodidades del camping, entre ellas: que disponga de almacén, electricidad, juegos y/o actividades para niños, piscina, espacios para hacer deporte, etc.
- Recuerda llevar en el maletero alargadores para electricidad. Por lo general las tomas eléctricas pueden estar alejadas de tu posición.
- Para un buen dormir, recuerda llevar esterillas de goma no sólo para aislar las durezas del suelo, sino también para aislar la humedad.
- Si bien la iluminación del camping suele ser pública en todo el perímetro, deberás de llevar tu propia iluminación como lámparas, faroles, linternas, etc.
- Consigue una cocina eléctrica o a gas para preparar las comidas. En caso de que sea a gas, no olvides mechero o cerillas, y un repuesto de gas comprimido. No olvides las ollas para cocinar.
- No olvides un botiquín de primeros auxilios.
- Los insectos están por todo el camping, y por ello se recomienda llevar repelente para mosquitos, garrapatas, etc.
- La diversión debe estar asegurada, por ello puedes llevar al camping juegos de mesa o un reproductor de DVD portátil para esas noches en familia.
- Prepara un bolso con todo lo que necesites para tu aseo: champú, cepillo de dientes, jabón, toalla, etc.
- Al seleccionar la ropa que llevar, recuerda que estaréis expuesto a un entorno natural donde la ropa suele ensuciarse más a menudo o que, en caso de lluvia, el calzado se mojará. Lleva ropa de recambio.
Ya sea si vas en caravana o tienda de campaña ¡disfruta de unas vacaciones de acampada!