Hace décadas que la idea de que el cine de dibujos animados es para niños quedó atrás. Existen muchísimas películas de niños para adultos -o películas de adultos para niños- que hacen que durante más de una hora disfrutemos de ese fantástico mundo de los colores animados.
Shrek
Un clásico. No sólo es divertida sino que además, al hacer parodia de clásicos Disney, hace que recordemos con una sonrisa las películas de nuestra infancia.
Monstruos S.A.
Todo ingenio. El argumento principal gira entorno a la originalidad: la energía de la ciudad en la que habitan toda clase de monstruos proviene del miedo de los niños, por lo que necesitan asustarlos y acumular sus gritos.
Up
Ternura máxima. De las que te tocan muy dentro, de las de lágrima para el sensiblón. Up cuenta la historia de un niño regordete -con el que todos simpatizamos- que viaja con un anciano que siente ganas de ver mundo.
Ice Age
Tremendamente divertida. Toda la saga es para partirse de risa. Sobre todo el personaje estrella, Sid, un oso perezoso con el que disfrutarás de sus absurdeces.
Buscando a Nemo
Más familiar. Con muchísimos toques de humor, esta historia de un pececillo que se pierde en medio del océano no deja indiferente. Cargada de momentos divertidos y tiernos a partes iguales.
Gru, mi villano favorito
Una vuelta de tuerca. Si bien tenemos por concepto que un villano ha de ser malvado, éste lo es de forma diferente. Pero el protagonismo verdadero de este film se lo llevan los ‘minions’, unos bichejos con los que es imposible aguantarse la carcajada.
Toy Story 3
Regreso a la niñez. Es lo que transmite la saga de los ‘toys’, una profunda y alegre nostalgia de revivir ese mundo de juguetes en el que tanto disfrutábamos cuando éramos pequeños. Además, en su última entrega, la risa está más que asegurada.
Ratatuoille
Deliciosamente divertida. Es genial cómo a través del arte culinario consigue introducirse el humor en nuestro cuerpo. Y no sólo esta sensación, además los paisajes de la ciudad parisina, en la que un ratón es maestro chef de un mozo, hacen que queramos escalar hasta el último punto de la Torre Eiffel.
Cómo entrenar a tu dragón
Fantasía en clave de humor. Una oportunidad de conocer la vida entre dragones de un joven cuyas aventuras tienen puntos súper divertidos que te engancharán hasta el final.
Brave
Todo ritmo. Una película emocionante, en la que deja constancia de las capacidades del sexo femenino a través de su protagonista, una joven que rompe con las costumbres de la antigua escuela y actúa a contracorriente rodeada de personajes súper divertidos.