10 trucos para una piel perfecta

La piel, es un reflejo de nuestra belleza, con una piel cuidada te verás con un buen aspecto y radiante. Pero ¿qué sucede cuando tu piel está seca, manchada, grasosa o con acné? Cuando algo afecta la textura de nuestra piel, nos vemos desarreglados y nuestra apariencia desmejora.

Tanto hombres como mujeres buscan tener una piel espléndida e incluso recurren a especialistas y gastan dinerales en tratamientos que luego no funcionan. ¿Hay forma de mejorarla y cuidarla? ¿Tu vecina tiene una piel perfecta?, pero no te cuenta sus secretos, ya no te preocupes. Si quieres dejar de probar productos que no te dan resultados, pon en práctica, estos 10 trucos para una piel perfecta.

  • Limpia tu piel diariamente con jabones de glicerina y agua tibia, la glicerina ayuda a que tu piel esté suave. Además de exfoliarla cotidianamente con cremas comunes que puedes conseguir en cualquier perfumería, para que no se vuelva grasosa.
  • Las mujeres que usan maquillaje, no deben olvidarse de quitárselo con lociones o toallitas desmaquillantes, la acumulación de pintura en nuestro rostro, provoca que las células muertas perduren y se dañe la piel.
  • Algo que tenemos todos a nuestro alcance y es natural, es el agua de mar, realizarse baños de este estilo previene la celulitis y vuelve más lento el envejecimiento de la piel.
  • Puedes hacerte mascarillas con yogurt, ya que es rico en calcio y vitaminas que mejoran la textura, además de tener zinc que es un exfoliante natural.
  • La mayoría de las frutas poseen propiedades buenas para el organismo en general, tomar zumos de frutas como la naranja y la zanahoria, te hidratan la piel y aceleran el bronceado en verano.
  • El té verde ayuda a limpiar las toxinas del cuerpo, puedes hacerte una mascarilla casera con sus hojas para darle brillo a la piel y prevenir el acné.
  • El sol daña la piel y hay que procurar usar cremas y bronceadores cuando nos exponemos a él. ¿Y el frío? El frío es un gran enemigo si quieres cuidar tu piel, provoca que ésta se reseque demasiado, por lo tanto debes usar cremas hidratantes diariamente para prevenir la resequedad.
  • La dieta es fundamental en el cuidado de tu piel, debes llevar una dieta baja en grasas, porque la piel se pondrá brillosa, pero por estar grasosa. El desayuno es el arranque del día; los alimentos recomendados para rejuvenecer tu piel por sus vitaminas, minerales y antioxidantes son el queso blanco, zumos de frutas, miel y tostadas de pan integral.
  • Los líquidos son muy importantes, debes tomar mínimo 2 litros de agua por día, hidratarás tu organismo pero a la vez tu piel.
  • Finalmente, el descanso, hace que la piel se vea sana y luminosa. Duerme las 8 horas diarias recomendadas.

Ahora no tienes excusa, ya tienes los 10 trucos para una piel perfecta, no olvides que tu apariencia refleja tu personalidad, lúcete con una piel envidiable.