Pocas personas saben del arte de disfrutar en boca y nariz, los aromas y sabores de un buen ron. Además del método de cata, te compartimos 4 recetas con ron para que te inicies en este mundo.
Quizá todo lo que has escuchado sobre el ron se limita a la famosa Cuba Libre (la mezcla de ron con refresco) o máximo al Mojito. Pocas personas saben que el arte de disfrutar un buen ron empieza en las rocas como un whisky.
El ron es un licor destilado producto del jugo o la melaza de la caña de azúcar, según cifras del Consejo de Alcoholes Destilados de EEUU es una de las bebida espirituosas más consumidas en el mundo.
Para percibir sus sabores, lo mejor es tomarlo en un vaso corto Old Fashioned, puro y con hielo para que se enfríe. Los buenos rones no necesitan mezclan pues tienen una intensidad aromática que te lleva por la vainilla, la almendra y el caramelo hasta las notas dulces de la canela, las ciruelas y las nueces.
Mojito
- 1,5 oz de Ron
- 1 Oz de Almíbar (mezclar agua mineral con azúcar)
- 2 Octavos de limón
- 6 a 8 hojas de hierbabuena
- Top soda
Agregar directamente en el vaso los 2/8 de limón, almíbar y las hojas de hierbabuena, dales una palmadita para que suelten el aroma (no las machaques porque las maltratas). Agregar el ron, abundate hielo y completar con agua tónica, mezclar con una cuchara y decorar con hojas de hierbabuena.

Julep
- 2 Oz de Ron
- 1/2 Oz de Almíbar (mezclar agua mineral con azúcar)
- 3/4 Zumo de limón.
- 6 a 8 hojas de hierbabuena
- hielo picado.
Colocar en un vaso corto el zumo de limón, almíbar y las hojas de hierbabuena, darles una palmadita para que suelten el aroma (no las machaques, las maltratas) agregar el ron, abundante hielo picado y mezclar con una cuchara.
Sour
- 1,5 Oz Ron
- 3/4 oz de Almíbar
- 1 Oz de Jugo de Limón
- 1 Oz de Clara de huevo
En una coctelera, agrega todos los ingredientes más hielo, bate y cuela para servir en un vaso corto con hielo picado.

Punch
- 1,5 Oz Ron
- 3/4 Oz Almíbar
- 1 Oz de jugo de limón
- 2 Gotas amargas
En una coctelera agrega todos los ingredientes, coloca huelo, bate y cuela. Sirve en un vaso corto con hielo picado.