El cabello es uno de los principales símbolos de la belleza femenina. Se trata de un elemento corporal que las chicas utilizan para reforzar su personalidad y armar looks mega espectaculares. En esta ocasión, te decimos cuáles son los nutrientes que tu cabello necesita para lucir de diez. Conócelos y haz que brille como nunca.
- Vitamina E. ¿Alguna vez te has preguntado por qué se reseca el cabello? La acción de agentes externos como el calor o el viento reducen la humedad del cuero cabelludo, hacen que pierda brillo, luzca opaco y se desgaste. Para que esto no le suceda a tu pelo, necesitas Vitamina E. Hablamos de un antioxidante cuya función es reparar el desgaste del cabello a través de la rehidratación capilar.
La cuestión es: ¿dónde puedes encontrar la vitamina E? Hay varias opciones: una de ellas es incluir en tu dieta alimentos como la yema de huevo, los cereales, la calabaza y la semilla de girasol.
- Ácido fólico. Aunque no lo creas, un sinfín de factores contribuyen al deterioro de tu cabello, desde el estrés y la mala alimentación, hasta los rayos solares y el uso desmedido de la secadora. Para que tu pelo resista la acción de estos agentes nocivos, necesita fuerza y nutrientes que lo ayuden a crecer. Esto es precisamente lo que hace el ácido fólico o vitamina B9, que está presente en las verduras de hoja verde, el hígado, las naranjas, el trigo y la levadura de cerveza.
- Aceite de almendras. Este nutriente puede hacer que tu cabello renazca y recupere su brillo, ya que sus componentes tienen propiedades rehidratantes y restauradoras. La principal función de este aceite es mejorar la circulación de la sangre que debe llegar a los folículos capilares. Entonces, si quieres que tu pelo se vea súper cool, debes consumir esta sustancia, o bien, aplicarla directamente en tu hermosa cabellera.
- Biotina. Mejor conocida como vitamina B8, la biotina fortalece los tallos de crecimiento del cabello, previene las molestas puntas abiertas y evita que se quiebre. Este nutriente está presente de forma natural en el huevo, el plátano y las carnes rojas. También puedes encontrarlo en tratamientos para el cuero cabelludo y algunas variedades de shampoo.
Ahora que ya conoces 4 nutrientes que tu cabello necesita para lucir de diez, nunca dejarás de brillar.