Los peinados con estilo natural han sido una fuerte tendencia en las más recientes semanas de la moda y en las alfombras rojas. Una de las grandes ventajas de estos peinados es que son fáciles de crear, y se pueden usar tanto en el día día como en eventos casuales. El óleo en crema es el producto ideal para elaborarlos, te revelamos como hacerlos siguiendo algunos pasos sencillos.
El óleo en crema es un finalizador que le da a las mechas suavidad, brillo y lo deja más manejable, por lo que es ideal para crear peinados relajados y mantenerlos controlados. Ya sea que apuestes por dejar el cabello suelto o recogido, este producto mejorará el acabado de las mechas.
Ondas alborotadas
Quienes prefieren usar el cabello suelto pueden optar por las ondas con estilo alborotado, que son una fuerte tendencia y son fáciles de hacer. El óleo en crema te ayudará a conseguir el movimiento y el acabado brillante que las caracteriza.
Aplica el producto a lo largo del cabello, ya sea sobre el cabello seco o mojado. Si pasas el producto sobre las mechas mojadas tendrás que secarlas con la secadora para que ganen mayor volumen. Modela las hebras con las manos para conseguir unas ondas alborotadas. Si lo deseas puedes incrementar el brillo de las puntas del cabello aplicando unas gotas de óleo.
Lacio natural
Para las amantes del cabello lacio, las versiones más naturales de esta textura son las que se han impuesto en las pasarelas en los últimos años. Para lograr el acabado perfecto con brillo y con movimiento, el cabello debe estar bien hidratado. Lo ideal es realizar regularmente hidrataciones, usar un protector térmico antes de pasar el secador o la plancha, y usar modeladores nutritivos que hidraten y que no dejen el cabello grasoso, como el óleo en crema.
Después de secar o de planchar el cabello para que quede lacio, crea ondulaciones suaves en las puntas, para que no se vean rectas y artificiales. Para conseguirlo usa unos tubos medianos o pasa por unos segundos las tenazas, tan sólo en esta área. Finaliza aplicando un poco de óleo en crema en las puntas y el el fleco.
Trenza relajada
Las trenzas convencionales que comienzan a la altura de la nuca son fáciles de hacer y pueden ganar un toque relajado. La clave del peinado es su textura, las mechas deben lucir alborotadas, pero al mismo tiempo se deben mantener controladas para que la trenza no pierda su forma.
Una vez que el cabello esté seco, aplica sobre las mechas el óleo en crema para que ganen una textura natural y alborotada. Distribuye uniformemente el producto con la ayuda de un cepillo o con los dedos. Alborota un poco el cabello con los dedos y después trénzalo de la forma tradicional a partir de la nuca. Deja un par de centímetros sueltos de cabello en las puntas y amarra la trenza. Jala un poco las mechas que conforman la trenza.
Semi recogido messy
Es un peinado ideal para cualquier evento casual o para el día a día. Tan sólo hay que acomodar el cabello en una media cola o sostener las mechas con unos pasadores a los lados. No jales mucho las hebras déjalas un poco flojas.
Aplica un poco de óleo en crema en las mechas que quedaron sueltas, para que el resultado sea un peinado alborotado, natural y con un poco más de volumen. Vale la pena que traces una raya lateral antes de recoger las mechas y que apuestes por un fleco, de esta forma el peinado ganará un toque bohemio y femenino.
Cola de caballo baja
No te tomará mucho tiempo hacer este peinado tradicional. Aplica óleo en crema a lo largo del cabello para que las mechas ganen un aspecto relajado, brillante y voluminoso. Cepilla la melena para repartir mejor el producto. Seca el cabello con la secadora y vuelve a cepillar.
Sostén las mechas a la altura de la nuca con una liga. De preferencia apuesta por un fleco lateral para que el peinado luzca más casual. Para finalizar pasa por las mechas un spray de brillo para que el peinado se fije mejor.