¿Sabes como elegir la base de maquillaje perfecta? Encontrar la formula del mismo color del rostro y del cuello, además de la textura que más favorezca a tu tipo de piel es esencial para crear el maquillaje adecuado, ya sea para el día a día o para crear diversos looks de fiesta. Sin embargo, no siempre es tan fácil elegir la base correcta, conoce 5 errores que cualquiera puede cometer y aprende a evitarlos.
Probar el producto en el lugar equivocado
Para quienes compran la base de maquillaje en tiendas de belleza, es muy importante que antes prueben el producto, en la región correcta: la cara. El hábito de probar la base en el dorso de la mano o en la muñeca, no es una buena opción, ya que estas áreas tienen un color diferente al del rostro.
Lo ideal es probar el maquillaje en la mandíbula, en la base de la oreja o en la orilla de la boca. Aplica tres tonos de bases diferentes que se parezcan al color de tu piel y observa qué base “desaparece” mejor, ¡esa es la base correcta!
No conocer el tono del fondo de la piel
Otro error al momento de elegir la base es no tomar en cuenta el tono de fondo de la piel. Todas las bases tienen un tono y también un subtono, que puede ser rosado o amarillo, así como las pieles son frías o calientes. Es por eso que la base adecuada para el color de tu piel puede ser ligeramente más oscura o clara, incluso de un tono cercano al naranja. Para saber cuál es el fondo de tu piel, existen algunos trucos:
Piel caliente y subtono amarillo: Se broncea con facilidad, se ve bien con la ropa de color rojo, amarillo y dorado, las venas lucen verdosas.
Piel fría con subtono rosado: Se pone roja al tomar el sol, las venas lucen azuladas y combina con la ropa de los tonos azul y plateada, tiene un subtono rosado.
Probar el producto sin luz natural
Un error muy común al momento de comprar la base es observar el resultado de la aplicación del producto dentro de la tienda. Esto se debe a que la luz artificial de los establecimientos, la mayoría de las veces, puede confundir el color, dejando la piel un poco más clara u oscura.
Lo ideal es ver el tono sobre la mandíbula con la luz natural del día, para saber exactamente como el tono va a lucir sobre la piel al usar el producto. Espera también algunos minutos, porque la base puede oxidarse y quedar más oscura que el color ideal.
No verificar la fórmula y el acabado de la base
El no verificar ni la fórmula, ni el acabado, que la base promete es un error clásico. Todos los tipos de piel tienen características diferentes: pueden ser secas, mixtas, grasas o normales, y para cada una existe una fórmula adecuada. Quienes tienen la piel seca no deben usar bases mate, mientras que quienes tienen la piel grasosa para evitar el brillo excesivo deben descartar las bases ricas en aceites.
No pensar en mezclar diferentes colores de base
Otro error común al momento de escoger la base es no considerar mezclar dos productos de tonos parecidos para conseguir el tono perfecto. A falta del tono correcto, vale la pena escoger dos tonos diferentes, esto funciona especialmente con los cambios de estación, ya que la piel luce más bronceada en verano, y por eso se necesita una base más oscura, y la piel se vuelve más “pálida” en invierno, y requiere de una base más clara.