6 destinos económicos en Europa

No te quedes con las ganas de conocer uno de estos increíbles y sobre todo, baratos destinos a Europa. ¡Anímate!

Viajar no es sinónimo de caro, siempre existe la posibilidad de hacerlo con menos dinero. Queremos que no te quedes con las ganas y te dispongas a conocer los siguientes 6 lugares de Europa, que además de ser económicos, te encantarán:

  • Madrid: Es la capital de España y sin duda, la que mayor visitantes atrae por año. Se estima que cerca de 7 millones de personas la eligen para vacacionar por sus atractivos turísticos e idioma. Tiene una gran variedad de lugares que debes recorrer como la plaza Puerta del Sol y la Plaza de Cibeles y sus fuentes, sin olvidarte de la calle más famosa: La Gran Vía.

Una de las formas de economizar al viajar a Madrid es hospedarse en hostales, son económicos en comparación a los hoteles y una gran opción si viajas solo. Si vas en grupo de 3 ó 4, quedarse en un hotel es más conveniente si dividen el precio por noche. Recuerda que al final, la idea es conocer el país, así que no estarás mucho tiempo en el hotel.

  • Italia: Es uno de los países más maravillosos del mundo, está lleno de historia, arte y mucha cultura. No debes olvidarte de recorrer Roma, Florencia o Venecia. Con sólo 4 días tendrás la oportunidad de conocer estos maravillosos rincones. Posee más 3 mil museos, así que ¡tienes de dónde escoger! Recorrer las calles de Italia es un deleite visual que tienes que vivir, nada se compara con sus teatros, edificios de época griega y romana, sus barrios y calles. ¡Fascinante!

Para ahorrar en Italia te recomendamos viajar utilizando los trenes regionales, que aunque son un poco más lentos por el número de paradas que hacen, su costo es mucho menor. Revisa las opciones y horarios con anterioridad, de esta forma también ahorrarás tiempo y evitarás las largas filas.

  • Alemania: Sus opciones de turismo son bastante amplias, de ahí que sea uno de los principales destinos turísticos de Europa. El Muro de Berlín, La Catedral de Berlín, La Plaza Römerberg, Alexanderplatz, entre una enorme lista de parques, palacios y museos, son algunos de los lugares que podrás visitar.

Ahorrar en comida en tu viaje a Alemania resulta bastante sencillo, hay muchos puestos callejeros que venden “Imbiss”, son variedades culinarias muy económicas; existen algunos restaurantes que también lo incluyen en su menú y en promedio, cada uno te cuesta sólo 3 euros.

  • Barcelona: Es la segunda ciudad más importante de España, después de Madrid. Su arquitectura, monumentos e historia son el centro de atención de los turistas. Es muy grande y sus distancias también, pero gracias a la urbanización de sus calles resulta bastante fácil orientarse, por lo que puedes caminar y caminar. Si te gusta la moda, sin duda amarás Barcelona, tiene una amplia variedad en tiendas de ropa y joyas. Sus monumentos son espectaculares, por nada puedes perderte La Sagrada Familia, el parque y el palacio Güell. Acá entre nos, Barcelona es famosa por su gran vida nocturna, así que por antros no sufrirás.

Aprovecha los autobuses turísticos, así podrás verlo todo en poco tiempo. Puedes pagarlos con anterioridad y recibir hasta un 10% de descuento por 1 ó 2 días de tour. Además, al comprar el billete, te regalan una cuponera de descuento para tiendas, restaurantes, museos, etc.

  • París: Es considerada la ciudad más romántica del mundo, razón número uno para conocerla; vayas solo, con amigos o con tu pareja, disfrutarás del ambiente del lugar. París es el destino perfecto para extraviarse entre sus parques y sentarte a tomar un buen vino en uno de sus coquetos restaurantes. No cabe duda que el primer punto que visitarás será la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame y los Campos Elíseos. Además tendrás la oportunidad de visitar la tumba del Emperador Napoleón.

Te recomendamos estudiar las estaciones del metro de París, esto te ayudará a ahorrar en taxis. La línea 183 conecta la ciudad con el aeropuerto y el viaje te cuesta menos de 2 euros, pero ojo, después de las 21:30 ya no tiene servicio.

  • Londres: No hay ciudad que conjugue tan bien el modernismo con la historia como lo hace Londres. La capital inglesa conserva sus orgullos emblemáticos, como el Big Ben, sus taxis y autobuses de doble piso que, aunque han tenido que irse sustituyendo, aún los puedes ver en las calles. Además Londres posee clubes y antros como Fabric que son de los más modernos e innovadores del mundo.

En este viaje tendrás la oportunidad de disfrutar de un relajante picnic en alguno de los parques de Londres, como el Hyde Park. Aprovecha el día y la tranquilidad para disfrutar de una rica comida y algún concierto gratuito que regularmente encuentras como espectáculo.

¡Éntrale a la aventura!

Viajar siempre será una experiencia enriquecedora y si no tienes mucho dinero no te preocupes, los 6 destinos económicos que te recomendamos podrán ayudarte a que conozcas Europa sin gastar mucho. ¡Te encantarán!