6 sopas y cremas frías ideales para el verano

Con la llegada del verano apetece seguir disfrutando de la comida de una manera fresca y saludable. Las ensaladas son casi siempre la opción preferida para esta época del año, pero hay otras opciones interesantes como las sopas y cremas frías.

Si eres de los que les gusta comer de cuchara, ya no tienes excusa para seguir haciéndolo también en los días calurosos, ya son una ideales para comer de una fresco y saludable y además te permitirán mantenerte hidratado cuando más aprieta el calor.

Una de las grandes ventajas de las cremas y sopas frías es su gran versatilidad, que nos permite combinar una gran cantidad de ingredientes diferentes para hacer una elaboración que se adapte a nuestro gusto. Su sencillez y la rapidez a la hora de elaborarlas también son un punto a favor a la hora de decantarnos por esta preparación.

A continuación recopilamos seis recetas de sopas y cremas frías saludables ideales para el calor.

  • Gazpacho andaluz

Podríamos decir casi sin miedo a equivocarnos que el gazpacho andaluz es el rey del verano. Es una de las recetas más internacionales de la gastronomía española y también de las más tradicionales. Aunque se puede realizar de muchas formas, la receta más tradicional es la que lleva tomate, pepino, cebolla, pimiento, ajo, pan, aceite y vinagre. 

  • Salmorejo cordobés

El salmorejo cordobés es otro de los platos preferidos para tomar en verano. Con una base de tomate, pan, ajo y aceite de oliva, puede servirse como primer plato o como plato único. El salmorejo tiene la consistencia de una crema espesa y se suele coronar con huevo duro y virutas de jamón. Delicioso y refrescante.

  • Gazpacho de sandía

Receta ideal para empezar una comida en esta época de tanto calor. Aunque a los más tradicionales les duela eso de llamarle gazpacho, se trata de una variación sobre la receta del gazpacho andaluz en la que se sustituye parte de los tomates por sandía con un resultado algo más líquido. En definitiva, una preparación saludable muy fresca que gustará a toda la casa. 

  • Vichyssoise con brevas y jamón ibérico

La vichyssoise o crema de puerros es una elaboración que vale para cualquier época del año ya que se puede tomar caliente o fría. En esta ocasión, la vemos acompañada de brevas y jamón ibérico, aunque se puede tomar con diferentes guarniciones. 

  • Tarator, sopa búlgara fría de yogur

No conocíamos esta sopa pero nos ha parecido una receta ideal para esta época del año. Se trata de tarator o sopa búlgara fría de yogur ideal para tomar como primer plato de una comida o cena en un día caluroso, ya que es muy refrescante. La elaboración es muy sencilla y el protagonista fundamental para realizarla es el yogur natural.

  • Crema de manzana al curry con zanahoria y naranja

La crema de manzana al curry con zanahoria y naranja es una opción muy interesante si eres amante del curry, ya que es una crema con un sabor particular por el sabor predominante del curry, aunque también se puede prescindir de este ingrediente si no nos termina de convencer. El toque de ralladura de naranja y la hierbabuena le dará el toque de frescor perfecto.

Y tú, ¿tienes alguna receta de crema o sopa fría que creas que merece la pena compartirla con nosotros?