Hablando de interesante, aquí tienes 9 ingredientes que han sido o son considerados “extravagantes” o inusuales para el café.
- Cardamomo
Una especia que comúnmente es añadida al café en el Medio Oriente es el cardamomo. Esta da al café un sabor exótico. El cardamomo, comúnmente utilizado en la medicina ayurvédica, se ayuda a neutralizar los efectos estimulantes de la cafeína. Generalmente se espolvorea cardamomo molido en una taza de café preparado, o se pueden añadir unas semillas de cardamomo enteras a los granos de café al molerlos.
- Sal
Puede ser una buena adición al café con el fin de suavizar la amargura que pueda tener, aunque hay que recordar que un café fuerte no debe ser amargo (posiblemente esa amargura sea resultado del sobrecalentamiento del agua con la que se prepara). Algunos aseguran que la sal hace del café frío algo muy especial.
- Canela
La canela añade beneficios adicionales para la salud, como el ayudar a estimular el sistema inmunológico. En México se bebe el “café de olla” tradicional preparado con esta deliciosa especia.
- Mantequilla
Esta mezcla es conocida como el bulletproof coffee. La idea, inspirada en el té de mantequilla de yak tibetano tradicional, es que al añadir la mantequilla a tu bebida de la mañana aumentas la energía que te proporciona. Algunos incluso lo utilizan como un reemplazo para el desayuno.
- Alcohol
Quizá no es lo primero que se te antoja por la mañana, pero agregar licor al café no es nada nuevo. El café irlandés es un clásico bien conocido, y en Suecia hay incluso un método de consumo de café tradicional llamado “kaffekask” o “kaffegök”, que implica la adición de fuerte licor destilado como el vodka. Algunas personas también se refieren a este café como el ruso. Otras variantes son el llamado carajillo, muy popular en México y España.
- Extracto de Vainilla
Endulzar tu café no depende del azúcar ni cremas batidas, unas gotas de vainilla pueden ser suficiente. Para obtener un sabor diferente, también puedes probar el extracto de almendra.
- Leche de Coco
¿Eres vegano o intolerante a la lactosa, o simplemente quieres probar algo nuevo? Esta es una interesante alternativa a la leche regular. Incluso puedes mezclar unas gotas de extracto de vainilla para llevar esta idea a otro nivel.
- Helado
¿Una cucharada de helado flotante en la parte superior de la taza de café? Por qué no. Tal vez suena más a un postre, pero en un día caluroso de verano podría ser lo que estás buscando. De hecho, hay incluso una variante alemana llamada Eiskaffee que es una bebida mezclada a base de café y helado.
- Huevo
Esta es una bebida que proviene de los países nórdicos de Escandinavia, pero también en México se conoce como “polla” y se le agrega jerez. Algunos afirman que es un remedio casero para la resaca.
Comparte con todos tus recetas u otros ingredientes poco comunes que hayas probado o te gustaría probar en el café.