¿Dónde puedo comprar un audífono?
El audioprotesista en primer lugar hablará con usted sobre los problemas auditivos que podrá tener y, posteriormente, realizará una evaluación auditiva, seguida de varias pruebas audiológicas para saber si es necesario un audífono.
Si es realmente necesario un audífono, el audioprotesista le aconsejará sobre las opciones existentes y las que más se adapten a su caso.
¿Cómo puedo saber qué modelo es el adecuado para mí?
Los audífonos más indicados para usted dependerán del tipo de pérdida auditiva. Cada modelo tiene sus ventajas y una vez que sepa cuáles son los resultados de su prueba auditiva, su especialista le indicará el modelo o los modelos más adecuados para usted.
Los audífonos son fabricados exactamente para usted de modo a compensar su pérdida auditiva lo más aproximadamente posible, y si es del modelo para ser colocado dentro del oído, será personalizado para usted.
También se puede notar una mejora en la calidad del sonido en algunos de los audífonos más modernos. Existen varios tipos de audífonos y, por ello, precios muy diferentes.
¿Cuánto tiempo duran unos audífonos?
Las reparaciones más comunes que necesitan los audífonos son la limpieza de la suciedad que bloquea los micrófonos y los auriculares.
O sea, por otras palabras, el mantenimiento de su audífono depende del modo como lo trata. Su audioprotesista le dará información sobre cómo mantener su audífono limpio y seco y como cambiar las pilas.
Los audífonos de modelo dentro del oído (ITE), en el canal (ITC) y totalmente dentro del canal (CIC) se colocan dentro del oído y por esta razón es necesario realizar más veces su mantenimiento que los audífonos atrás del oído (BTE).
Sin embargo, si se cuidan bien los audífonos, por lo general, podrán durar de 5 a 7 años.
¿Cómo mantener sus audífonos?
- Trate de no mojar los audífonos. Si estos se mojan, abra la pila y sáquela. Limpie el interior con un paño seco y deje que los audífonos se sequen al aire libre.
- Guarde siempre sus audífonos en un lugar seguro lejos de los niños y de las mascotas.
- Guarde las pilas en un lugar seguro y lejos de la humedad (piscinas, duchas, lluvia).
- Por la noche quítese los audífonos antes de acostarse.
Acostúmbrese a abrir la pila y a dejarla abierta cuando no los esté usando.
De este modo, tendrá la seguridad de que están desconectados y que se secan durante la noche.
¿Cuánto duran las pilas del audífono?
Todas las pilas de los audífonos se deben cambiar de 7 a 14 días, si el audífono se usa un promedio de 16 horas al día. El momento para cambiar la pila depende de la cantidad de tiempo de uso del audífono.
La mayoría de los audífonos digitales tienen un indicador de aviso para cambio de pila. Antes de que se agote la pila, el audífono emitirá un sonido “bip” que indica que deberá cambiar la pila.