Alopecia Universal

La alopecia universal es una enfermedad donde se pierde completamente el pelo de todo el cuerpo, dícese vello púbico, cejas, cabello y pestañas. Se piensa que las causas que provocan la alopecia universal se deben a que algunas células del sistema inmunológico afectan de manera agresiva a los folículos pilosos.

La aparición de la alopecia universal puede ser por motivos relacionados con trastornos genéticos, metabólicos, alérgicos, neoplásticos, psiquiátricos y endocrinos.

La alopecia universal puede presentarse de manera aguda perdiéndose todo el cabello en semanas o de forma lenta perdiendo el pelo hasta en dos años. La alopecia universal afecta a hombres y mujeres y no perdona la edad apareciendo también en la niñez.

Hair loss

La alopecia universal no tiene todavía un tratamiento eficaz para combatirla ni aliviarla, lo que supone trastornos emocionales y psicológicos para quien sufre la enfermedad. Según la Unión Europea no más de 2.5 de cada 10.000 personas padecen de alopecia universal.

Los enfermos de alopecia universal pueden recurrir a programas psicológicos para que no decaiga su autoestima y a someterse a masajes para cuando alguna vez el cabello crezca lo hago sano y fuerte.