Amistades y relaciones exteriores sentimentales

Ya sean relaciones amorosas o amistades, este es un tema que aunque es común para todo el mundo, cuando estás en otro país se hace un poco complicado, las relaciones exteriores pueden ser muy tristes y estresantes si no te sabes controlar.

Generalmente cualquier tipo de relaciónes exteriores que entablas estando fuera de tu país es muy intensa, se crea un lazo muy fuerte con las demás personas, debido a que estás son quienes se convierten en tu soporte, casi que tu familia en estas lejanas tierras.

Llegas a compartir muchísimas cosas con estas nuevas personas, que más rápido de lo que piensas las dejas de ver como simple conocidos para sentirlos como amigos y con algunas de ellos tienes una conexión tan fuerte que sientes como si las conocieras de toda la vida, generalmente estas nuevas personas tan importantes para tu vida son también estudiantes o están de paso en este país y más rápido de lo que piensas se van para su país y dejan un profundo vacío en tu corazón.

En cuanto a relaciones exteriores sentimentales depende mucho de tu situación actual:

Muchos de los estudiantes vienen solo por “determinado” tiempo y por eso continúan con sus relaciones sentimentales a distancia, cosa que en algunos casos funciona, pero que para ser honestos y según muchos casos que he visto y/o escuchado, la mayoría de las veces la distancia termina por acabar con las relaciones exteriores o a distancia.

5 cosas que nadie te dice sobre tener relaciones exteriores:

  • De las 5 cosas que nadie te dice sobre tener relaciones exteriores: Si conoces a alguien en una discoteca o bar que es frecuentado por estudiantes (esto es más para las mujeres) lo más probable es que sólo busque una aventura, así que si no pienses que es el amor de tu vida.
  • De las 5 cosas que nadie te dice sobre tener relaciones exteriores: Estar en otro país es una experiencia llena de emociones que te pueden hacer confundir en cuanto a lo que se siente por una persona, así que antes de declarar que estas enamorada piensa en estas preguntas: ¿Estarías enaomrad@ de esta personas si estuvieras en tu ciudad? ¿Le presentarías tus padres?
  • De las 5 cosas que nadie te dice sobre tener relaciones exteriores: Sera muy difícil la comunicación. Por más que aprendas el otro idioma, siempre habrá una brecha. Será difícil entender chistes y sarcasmos y aún más difícil explicar tus emociones cuando estas enojad@ por algo, siempre se pierden elementos importantes en la traducción.
  • De las 5 cosas que nadie te dice sobre tener relaciones exteriores: Cuando tienes una relación y sabes que hay un tiempo limitado por el tema de las visas, siempre vas a querer pasar el mayor tiempo posible con este persona, lo que implica a la vez que dejes de vivir momentos y otras experiencias que posiblemente no podrás vivir luego porque generalmente las personas sólo tienen la oportunidad de vivir en el extranjero una vez en la vida .
  • De las 5 cosas que nadie te dice sobre tener relaciones exteriores: Como se dijo en el punto anterior las visas expiran, por lo cual cuando tienes una relación debes verlo como un romance temporal, que uno de los dos se vaya para el país del otro, estar de acuerdo en continuar con una relación a distancia o simplemente pasar el tiempo sin tener ningún plan para el futuro.

Los pros y contras de tener relaciones exteriores quedan sujetos a muchas circunstancias: nuestra tolerancia, las ganas de aventura que tengamos y una adaptación inteligente aprovechando los puntos fuertes pero, obviamente, respetando medianamente nuestros puntos de vista. Si moldeamos estos factores, tener relaciones exteriores puede convertirse en una de las experiencias más satisfactorias (y románticas) de nuestra vida.