Las dueñas de una melena rizada saben que para definir sus rizos es importante experimentar con varios tratamientos y técnicas hasta descubrir la mejor opción. Actualmente la novedad es texturizar los rizos con la ayuda de los rollitos, que dejan a las mechas bien definidas sin necesidad de usar químicos o cualquier aparato que produce calor.
Además este procedimiento es recomendable para quienes están pasando por una transición capilar y buscan un truco que deje la textura de sur rizos más uniforme. ¿Quieres saber cómo hacerlo?, sigue el paso a paso.
Se pueden definir los rizos haciendo varios rollitos alrededor de la cabeza
Desde que el peinado double buns, clásico de los años noventa, se puso nuevamente de moda entre las mujeres más fashionistas, ahora el estilo tiene una nueva utilidad; cuando se hacen varios rollitos alrededor de la cabeza, estos ayudan a definir y dar más cuerpo a los rizos.
La gran ventaja es que este procedimiento ayuda a definir los rizos, basta con quedarse unos minutos con los rollitos sujetados sin necesidad de usar químicos o aparatos que producen calor. Así, puedes cuidar la salud de tus rizos y definirlos al mismo tiempo.
Sigue el paso a paso para hacer la texturización con los rollitos
Para hacer la texturización se necesita de un peine delgado, algunas ligas y crema para peinar, para proteger las mechas. Lo ideal es comenzar a hacer la técnica cuando el cabello esté seco, pero no completamente, cerca de 20% húmedo.
- Con el cabello limpio y húmedo, divide el cabello en mechas. Recuerda elegir el tamaño de las mechas según el efecto deseado. Para aquellas que quieren ondas largas, las mechas deben ser gruesas; pero si se quieren rizos delgados, las mechas deben ser delgadas.
- Toma una mecha y divídela en dos, para enrollarlas entre sí.
- Una vez hecho esto, forma un chongo pequeño y usa una liga para sujetarlo.
- Continúa repitiendo el paso 3 con todas las mechas, repartiéndolas por todo el cabello.
- Lo recomendable es esperar aproximadamente 8 horas para que los rizos queden bien definidos. Por eso, la sugerencia es texturizar el cabello con esta técnica antes de dormir, para que los rizos queden bien definidos.
- ¡Después del tiempo determinado, suelta con cuidado cada rollito y listo!