Aprende a cuidar el cabello en temporada de frío

El cabello en invierno tiende a resecarse, por lo que se siente tieso y deshidratado a causa del frío. Por eso, en esta temporada es indispensable humectarlo y llevar a cabo algunos cuidados especiales para evitar que se maltrate, y para que se mantenga saludable.

Masajea el cuero cabelludo

Para mejorar la circulación de la sangre en esta temporada de frío es importante que estimules el cuero cabelludo con masajes constantes, esto hace que la sangre circule mejor y el pelo tenga más vitalidad. Realiza esta práctica al menos dos veces al día.

Cepilla las mechas correctamente

La manera en la que cepillas el cabello es muy importante para mantener el cabello bien hidratado. Para que no se abran tus puntas, cepilla el cabello comenzando con las puntas, una vez que no haya nudos cepilla la raíz y todo el cabello de arriba hacia abajo. De esta forma vas a distribuir la grasa natural de tu cabello para que este en toda tu melena, de preferencia usa un cepillo con cerdas naturales.

Usa productos acondicionadores e hidratantes

Después de lavar el cabello es muy importante que apliques acondicionador. Esto ayuda a que el cabello sea más fácil de desenredar al cepillarlo y a que quede mejor hidratado. Para finalizar aplica óleo capilar en las puntas, para mantener el cabello hidratado y para combatir el frizz que suele producir la ropa invernal. También es recomendable que uses mascarillas capilares una vez a la semana o cada dos semanas, dependiendo de qué tan dañado esté tu cabello.

Usa gorros y accesorios que tapen la cabeza

En los días más fríos lo recomendable es usar un gorro o algún accesorio invernal que cubra la mayor parte de la cabeza. Esto hace que el cuero cabelludo mantenga el calor y que la sangre siga fluyendo de manera adecuada.

También se recomienda dejar el cabello suelto si vas a usar accesorios para el cabello, bufandas y cuellos de tortuga, ya que este estilo es el que menos maltrata a las mechas, debido a que la ligas pueden romper el cabello por la fricción.

Cuidado con los aparatos que producen calor

Aunque es común que en esta temporada uses especialmente la secadora o la plancha para secar las mechas, estos aparatos a la larga resecan el cabello, porque producen calor. Invierte en un protector de calor para evitar que las mechas se dañen.

Prefiere los aparatos en los que se puede regular el calor que producen y úsalos a una temperatura media. Otra opción es dejar que el cabello se seque al natural, para que así las mechas no se dañen con el calor artificial que producen los aparatos.