Ondas naturales y ligeramente alborotadas fueron la apuesta en los desfiles de las principales semanas de moda, tendencia que se impondrá en la próxima temporada. La modelo brasileña Gisele Bündchen, que posee un cabello natural y rizado de ensueño, es un claro ejemplo del estilo.
El truco para obtener unas ondas naturales y desordenadas es deshacer los rizos formados con las tenazas (babyliss), para que las ondas queden más sueltas y el look sea más relajado. El experto en belleza de L’Oréal Paris y estilista de las celebridades, Marcos Proenca, explica paso a paso cómo conseguir un cabello ondulado con aspecto natural.
Las tenazas son la manera más práctica y rápida de conseguir ondulaciones perfectas , a pesar de que existen diferentes instrumentos como los tubos, las cintas, la plancha o las trenzas, las tenazas dan la posibilidad de crear diferentes tipos de ondas, más marcadas y definidas, o alborotadas y desordenadas. “Los rizos que se forman con el babyliss deshechos revelan ondas mucho más naturales, pero con el volumen controlado”, explicó el experto.
Crea los rizos con las tenazas
Marcos Proenca aconseja cepillar el cabello antes de comenzar a ondular, para que las hebras estén controladas, pero sin que queden lacias en extremo.
Para el siguiente paso vas a necesitar las tenazas. Separa el cabello en pequeñas mechas “no existe un tamaño exacto para dividir las mechas, pero piensa que la superficie del aparato debe tocar y calentar las hebras. Entonces, olvida las mechas muy abundantes, puede parecer que ahorrarás tiempo, pero el efecto no será el que quieres”, advirtió el estilista.
Las ondas deben comenzar a crearse a partir de la altura de las orejas, manteniendo la raíz lacia y con volumen. Combina la dirección en la que se hacen los rizos, enrolla un mechón hacia delante y otro hacia atrás, para que la melena quede más bonita y luzca más natural.
La parte de enfrente del cabello, que es el que enmarca el rostro, necesita de atención adicional a la hora de crear las ondas. Riza para atrás el pelo y evita que las mechas caigan sobre tu cara.
Dales forma a la ondas alborotadas
Una vez que todos los rizos estén listos será momento de deshacerlos, pasa los dedos por las mechas para que las ondas luzcan ligeras. Después pasa un cepillo con cerdas flexibles por la melena, para que las hebras adquieran un aspecto natural.
Para finalizar aplica un producto leave-in y un spray fijador para garantizar una larga duración de las ondas . Depende del tipo de cabello la cantidad de los productos que se requieren.