Aprende sobre el Pole Dance

A pesar de que muchas personas piensen diferente, esta disciplina deportiva se basa en una serie de movimientos, complejos o no, en el típico tubo de striptease con música de fondo para poder realizar rutinas de baile. Esta es una disciplina en la que muchas mujeres pueden pasarlo bien mientras hacen ejercicio y en la que, a pesar de que se piense lo contrario, quitarse la ropa es opcional, lo importante es la rutina de movimientos a realizar gracias a la fuerza y flexibilidad que se utiliza en este tipo de baile, en los cuales se requieren ritmo, giros e inversiones corporales en algunos casos. Esta disciplina no solamente ha sido reconocida como deporte sino también como arte escénica en algunos casos por lo que se han creado muchas federaciones de la misma.

En este deporte existen distintos tipos de baile en los cuales se fomenta un poco más el uso de algún parámetro que otro dependiendo del profesorado, algunos se basan en la sensualidad, otros se basan en la flexibilidad, otros en la fuerza, etc. El objetivo final de este baile es realizar ejercicio mientras se pasa un buen rato de manera sensual.

Algunos de los beneficios que se pueden percibir de este deporte y arte son la tonificación de gran parte de los músculos del cuerpo, aumenta la flexibilidad corporal, aumenta la coordinación y el sentido del ritmo, y en algunos casos aumento del autoestima y la líbido.

Es importante tomar en cuenta que este ejercicio no se puede realizar sin antes haber calentado el cuerpo previamente y luego de la coreografía es necesario estirarlo para no esforzar demasiado los músculos. Así como de la misma forma es importante tomar en cuenta el nivel del alumno y adecuar el ejercicio al mismo.