Aprender idiomas es indispensable para nuestra formación, pero divertirte mientras los aprendes, es el plus que necesitas para ir a Canadá a estudiar una nueva lengua.
Vivir en el sitio donde se habla un idioma como lengua propia, te ayuda muchísimo a que tanto tu vocabulario como pronunciación mejoren y te cueste menos trabajo el aprender un idioma, de modo que vivir en Canadá es una buena opción si quieres aprender o perfeccionar el inglés y francés.
Existen varias opciones para que lleves a cabo este proyecto; lo importante es que primero elijas qué idioma y cuánto tiempo tienes para vivir en el extranjero, tomando en cuenta tu presupuesto y tus responsabilidades de la escuela y/o trabajo.
Inglés o francés ¿dónde?
Montreal es un buen lugar si el francés es tu idioma elegido, aunque también se habla inglés en menor proporción. Tanto en Toronto como en Vancouver, se puede aprender inglés; además de que son lugares en los que ya existe una gran mezcla de cultura y en los que la población aún cuenta con buen porcentaje de jóvenes, lo que permite que estudiar sea divertido y con intercambio de ideas que te harán ampliar tus perspectivas de vida.
Alojamiento y clases
Llegar con una familia canadiense tiene muchas ventajas, pues además de sentirte en un ambiente familiar, puedes comer lo típico y convivir en otro idioma, lo que te da ventajas en el vocabulario al hacer asociaciones reales y aprender modismos propios de la zona. En estas casas se te da una habitación con los servicios para un estudiante y se te proporcionan 2 o 3 alimentos al día.
¿Cómo se hace compatible al huésped con los anfitriones?
Desde que llenas una solicitud se te hacen preguntas claves como si eres alérgico a algo, si quieres que haya niños o prefieres convivir con adultos, etc. Esto con la finalidad de que te sientas como en casa y sin inconvenientes en tu estancia.
Diviértete estudiando
En muchos de los cursos se organizan excursiones para visitar lugares importantes; ya sea en campamentos o tours, lo importante es que conozcas más allá de donde tomas tus clases y de donde vives.
Convivir con chicos de tu edad en los viajes los hace especiales e inolvidables porque se convierten en tus compañeros de aventuras y con quienes puedes compartir gustos de música, de moda y aprender estilos diferentes, pero sobre todo el objetivo de viajar en grupo es pasarla súper y hacer amigos.