Bajar de peso todo el día

Muchas personas suelen pensar que solamente se puede bajar de peso por medio de las típicas 3 comidas diarias o la hora diaria en que hacen ejercicio. Sin embargo, se puede ir bajando ligeramente de peso durante el resto del día por medio de pequeñas acciones que permiten adelgazar lentamente, por lo que a continuación te daremos algunos tips para que puedas bajar de peso todo el día, pero debes tomar en cuenta que para que este método sea exitoso debemos ser pacientes y constantes.

6 a.m.

Toma un gran vaso de agua al despertarte, esto evitará el hambre voraz matutino, por lo que puedes comer algo ligero, que tenga carbohidratos y un poco de proteína, como media banana o un puñado de almendras, lo que dará un impulso al metabolismo que ayuda a que dure todo el día. Otra recomendación es hacer ejercicio puesto que esta es la mejor hora para que el metabolismo se mantenga acelerado el resto del día y queme más calorías.

7 a.m.

Estirate un poco en la ducha y desayuna una comida rica en proteínas y fibra. No temas consumir carbohidratos a esta hora puesto que consumirlos a esta hora indica que tendrás más tiempo para quemarlos.

8 a.m.

Prepara tu almuerzo, esto debe incluir proteínas bajas en grasas, fibra, vegetales frescos, granos y un poco de fruta para el postre.

9 a.m.

Llena un termo con agua al llegar a la oficina y ve tomando de a sorbos durante toda la mañana, de esta manera te puedes mantener hidratado y previenes la ansiedad y el hambre.

10 a.m.

Toma un descanso para comer un snack rico en fibra, que no sobrepase las 150 calorías.

11 a.m.

A esta hora puedes anotar un récord de las comidas y calorías que has consumido hasta el momento, en conjunto con la cantidad de ejercicio que hiciste durante el día.

12 p.m.

Puedes caminar un poco con algún compañero de trabajo, dar una vuelta y de esa manera mantenerte un poco en movimiento.

1 p.m.

¡Buen provecho! Esta es una excelente hora para almorzar el almuerzo que hiciste en la mañana. Lo puedes disfrutar con un poco de agua o alguna bebida baja en calorías.

2 p.m.

Puedes proponer hacer la reunión de negocios en una caminata o puedes dar una vuelta y caminar un poco si es telefónica. Esto te ayuda a pensar mejor mientras quemas calorías.

3 p.m.

A esta hora puedes comerte otro snack de unas 150 calorías para mantener los niveles de energía hasta la hora de la cena.

4 p.m.

Consumir té verde es excelente para el organismo y esta puede ser una buena hora para eso. La cafeína te mantiene despierto y disminuye los niveles de hambre mientras aumenta el metabolismo.

5 p.m.

A esta hora normalmente sales del trabajo, por lo que siempre es buena idea tratar de caminar a casa dependiendo de la distancia. Si no trabajas cerca de tu casa, intenta caminar lo más que puedas. Esto no solamente quema calorías, sino que también alivia el estrés laboral.

6 p.m.

Cena bajo en calorías, puedes saciarte con vegetales, proteínas bajas en grasa y quizás un poco de granos. Un tip es apartar las sobras antes de sentarte a comer para evitar comer segundos platos.

7 p.m.

Cepíllate los dientes mientras haces un pequeño ejercicio de piernas y glúteos por ese tiempo. Eso tonificará tus muslos y la menta de la pasta de dientes previene las escapadas nocturnas a la nevera.

8 p.m.

Mientras ves un poco de televisión puedes hacer algunos ejercicios mientras pasan los comerciales.

9 p.m.

Planea tu rutina de ejercicios del día siguiente y puedes hacer un poco de yoga en tu pijama.

10 p.m.

Duerme temprano para que puedas descansar apropiadamente. Además dormir te ayuda a perder peso apropiadamente.