El origen de la Bambuterapia viene de los maestros de Shiatsu. La Bambuterapia se presenta como una de las técnicas de trabajo corporal más estimulantes y beneficiosas.
En Oriente, el bambú simboliza la fuerza, la fertilidad, la juventud, la prosperidad y la paz.
El bambú, llamado también “acero vegetal”, tiene fama de ser una planta noble y suave. Su aplicación como medicina natural al contacto con el cuerpo a través de un masaje, induce rápidamente a una agradable sensación de bienestar.
La bambuterapia es una terapia alternativa de relajación y mejoramiento físico que estimula profundamente la piel, músculos, tejido adiposo y el sistema nervioso por el contacto suave y placentero con diferentes cañas de bambú aplicadas a cada zona corporal, según sea la necesidad del paciente.

Los resultados y beneficios de la bambuterapia, son obtenidos gracias al estímulo generado por la fricción, percusión y centro-presión de las cañas de bambú, acciones que desencadenan acciones neuronales, circulatorias, nerviosas, musculares, celulares, energéticas y emocionales y además son el circuito completo de relajación y el elixir que tanto buscamos para concebir el más profundo estado de tranquilidad física, mental y espiritual.
Beneficios
- Combate cansancio y agotamiento
- Efecto sedante al actuar sobre las terminaciones nerviosas
- Relajante muscular
- Mejora la circulación linfática y sanguínea, favoreciendo el drenaje.
- Combate la celulitis
- Combate las zonas grasas, tonificando y reafirmando la piel. Remodela la silueta
- Reduce el tejido adiposo
- Estimula el equilibrio energético, manteniendo armonía.
- Mejora muy visiblemente la apariencia de la piel.