¿Cada cuánto debo cortar mi cabello? Conoce el momento ideal para cortar las puntas de tu melena

Todas las mujeres han escuchado que un secreto para fortalecer sus mechas es despuntar su cabello cada cierto tiempo, el consejo es hacerlo generalmente cada 2 meses. En teoría, esta recomendación es apta para todas las mujeres que desean mantener su cabello bello y saludable, pero en la práctica, esta regla tiene algunas excepciones.

Lo cierto es que la textura y el corte de cabello que tienen las mechas se relaciona con la frecuencia con la que se debe acudir al salón de belleza para cortarlas.

El cabello saludable de tamaño medio y largo se puede cortar algunas veces al año

Si tienes la costumbre de usar tratamientos para mantener tu cabello largo y siempre bien hidratado, es probable tus puntas se vean comprometidas después de completar los dos meses desde tu último corte. Además aunque tus mechas crezcan, el cabello mediano y largo suelen dejarse por más tiempo. En estos casos, dependiendo de la preferencia de cada quien, el intervalo de 60 días puede ser un aliado.

Las mechas cortas necesitan mayor mantenimiento

El mantenimiento de las mechas cortas, con cortes como el pixie, por ejemplo, requieren de atención especial. Esto se debe a que las mechas nunca dejan de crecer, a una velocidad de alrededor de un milímetro cada día. Este crecimiento, aunque no parece ser mucho, luce evidente en cortes con un estilo más estructurado, por eso, el mantenimiento se debe hacer con mayor frecuencia para mantener el look perfecto.

Las melenas rizadas y crespas puede puede esperar más tiempo en ser cortadas

Para el cabello rizado y crespo, el corte tiene un papel muy importante, ya que ayuda a darles definición, volumen y equilibrio a las mechas, para que luzcan bonitas. Sin embargo, es muy común que las mujeres con melenas rizadas se quejen de lo lento que crece su cabello.

Así que para conseguir un buen resultado y que el cabello luzca más largo, es posible extender el tiempo sin comprometer la salud capilar, pero siempre hay que mantener la melena bien hidratada.

El cabello dañado se debe cortar con frecuencia

El cabello cuando está muy dañado por el uso de tratamientos químicos o cuando es naturalmente muy delgado puede requerir mayor mantenimiento para estar saludable y menos quebradizo. Como parte del tratamiento para cabello dañado, es necesario despuntar las mechas. Pero, si lo consideras oportuno puedes prolongar las visitas al estilista, y aún así mantener el aspecto natural y hermoso de tu melena.