Caldo de verduras especial para dietas

Este es un caldo muy nutritivo, porque aporta la casi totalidad de las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para estar sano y no engordar. Por no llevar ningún tipo de materia grasa, destacamos que no aporta ningún grado de colesterol.

Deberíamos considerar que inicialmente lo tomaremos como parte de una dieta de no más de 15 días, con la cual bajaremos de peso suavemente. Luego lo seguiremos tomando, acompañando otro tipo de comidas que no sean de dieta. Digo esto para que preparen una abundante cantidad de el en una olla bien alta, así dispondrán de la cantidad necesaria para unos 7 dias. A continuación les daré los ingredientes necesarios para tal cantidad.

Ingredientes:

2 cebollas grandes, 1 batata (boniato) grande, 2 papas (patatas) medianas, 2 ó 3 rodajas de zapallo calabaza,  4 tomates grandes, 2 ajíes morrones (colorados) grandes, 1 aji verde mediano, 1/4 de repollo blanco mediano, 6 hojas de acelga, 6 tallos de apio mediano, 3 puerros medianos, 3 cebollas de verdeo medianas, granos de un choclo (maíz) tierno (pueden ser en lata), una lata de arvejas (guisantes), una taza de hojas de perejil, sal y las especias que deseen.  Acá  les aconsejo que sean prudentes con la sal y con las especias picantes, pues luego les puede dar mucha sed y especialmente la sal, que les hará un daño innecesario a su salud.

Preparación:

En una olla grande, la más alta posible, sin agua, colocamos todos los vegetales verdes picados bien finos, los granos de choclo y la lata de arvejas, luego el resto de los ingredientes cortados en trozos medianos. Echamos los condimentos, completamos hasta arriba de la olla con agua caliente si es posible. Dejamos hervir por un par de horas, agregando agua si es necesario y controlando el sabor para corregirlo si procede.

Cuando pinchemos la batata y las papas y estén tiernas, apagamos el fuego y dejamos enfriar. Una vez frío lo procesaremos con un mixer. Tendria que quedarnos como una verdadera sopa crema de vegetales.

Es posible guardarlo en el freezer, en recipientes de plástico herméticos (tipo TupperWare) y luego podremos ir sacándolo a medida que vayamos consumiéndolo. Observen que en la dieta que les daré, en cada comida deberán tomar alrededor de 450 cc de este delicioso caldo, a más de otros alimentos.