Para evitar riesgos en los embarazos es fundamental pasar una revisión ginecológica. Es verdad que hay muchos factores que pueden convertir una gestación en un embarazo de riesgo, pero cualquier persona debe de tomar las precauciones necesarias.
Las causas más comunes que hacen que se considere un embarazo de riesgo son de diferente índole. La edad de la persona embarazada se considera un factor de relevancia. Las mujeres con menos de 15 años o más de 40 están dentro de lo que podemos considerar como grupo de riesgo. Las mujeres con sobrepeso o extremadamente delgadas también lo están, al igual que las que han tenido o tienen algún tipo de adicción.
Si la mujer embarazada ya ha sufrido algún aborto también se considera como un caso de riesgo, al igual que cualquier alteración que haya detectado el médico especialista. Por eso es tan importante contar con una revisión ginecológica lo antes posible. Hoy en día existen multitud de métodos para diagnosticar a tiempo cualquier problema.
Si la madre sufre alguna enfermedad como diabetes, hipotiroidismo o algún trastorno mental, deberá de tener un seguimiento especial para asegurarse de que todo va correctamente.