Cavitacion efectos secundarios

Si estamos convencidas en recibir un tratamiento de cavitacion, hay que tener en cuenta los posibles efectos secundarios o efectos indeseados que podamos sufrir, aunque como ya se habló en el anterior artículo sobre cavitacion beneficios y contraindicaciones se expusieron algunos, vamos a desarrollar más este tema, para arrojar un poco de luz sobre estos tratamientos, tan de moda pero que en ocasiones desconocemos los posibles efectos secundarios que se pueden dar.

Como actúa la cavitacion

Partiendo de la base de en qué consiste la cavitacion, que es un tratamiento que lo que hace principalmente es disolver la grasa del tejido adiposo ya que produce la rotura a nivel celular pasando la grasa a estado líquido y posteriormente pasa a nuestro sistema linfático para ser finalmente eliminado por vía urinaria.

Efectos inseseados de la cavitacion

A pesar de que es un tratamiento por lo general bastante efectivo y que nos produce unos resultados visibles desde la primera sesión también puede presentar efectos secundarios. Se aconseja siempre consultar a un profesional o medico antes de recibir sesiones de cavitacion.

Dado que la cavitacion utiliza ultrasonidos se produce calor durante el proceso de aplicación, si este tratamiento es realizado por una persona poco cualificada podría existir un riesgo leve de quemadura pero no es lo habitual, dada que la cantidad de calor generada en el proceso es ínfima.

Otro posible efecto secundario, dado que se produce la disolución de la grasa esta se puede acumular en forma de seroma en una determinada zona que es un efecto secundario benigno aunque un poco molesto esto se suele evitar realizando un drenaje linfático o un tratamiento de presoterapia que complemente a la cavitacion.

Otros posibles efectos secundarios de la cavitacion, pero que suelen desaparecer en unas horas son la sensación de flacidez de la piel, eritemas locales, sensación de picor, náuseas y sed excesiva, por esto se recomienda beber mucha agua antes de este tipo de sesiones.

Aunque por lo general, lo mas habitual es que no se presenten efectos secundarios en los tratamientos de cavitacion, y sobre todo, siempre consultar a un medico antes de recibir este tipo de tratamientos.