Vamos a preparar a continuación unas deliciosas Cebollas rellenas de bonito muy fáciles de hacer. Ideal como plato único si lo acompañamos de un arroz en blanco hervido, que mezclándolo con la salsita que nos queda estará exquisito.
Pensado para cuatro personas
INGREDIENTES
- 4 cebollas grandes
- 2 huevos cocidos
- 300 g salsa de tomate
- 1 cucharada harina de trigo
- aceite
- 1 vaso de sidra
- 2 dientes de ajo
- 6 pimientos del piquillo
- 250g bonito en conserva
- sal
Vamos a ver paso a paso como preparar esta riquísimas Cebollas rellenas de bonito
Paso 1
Lo primero que vamos a hacer es preparar el relleno; para ello desmenuzamos el bonito, picaremos los pimientos del piquillo y los huevos y lo mezclaremos con el bonito. Añadiremos cuatro cucharadas de salsa de tomate y lo mezclamos todo bien. lo reservamos.
Paso 2
Por otro lado vaciamos las cebolla cortando la tapa con un cuchillo y dejándola apartada. podéis utilizar una cucharita pequeña para vaciarlas. recomiendo dejar solo dos capas y reservamos todo lo que hemos sacado al vaciar.
Paso 3
Iremos llenado con la mezcla anterior las cebollas y les pondremos la tapa encima. Después pondremos una olla con aceite a fuego lento y meteremos las cebollas que queden sin moverse y que el aceite le cubra hasta la mitad. Dejaremos dorar las cebollas (id echándole aceite con una cuchara de la misma olla por encima) y les daremos la vuelta repitiendo lo mismo.
Paso 4
Una vez tengamos esto listo sacamos las cebollas y las reservamos. Retiraremos el aceite de la olla y doraremos los resto de cebolla que tenemos junto con el ajo y lo doramos. Añadimos la harina y removemos. Después pondremos la sidra y lo mezclamos todo bien hasta que empiece a hervir. Pondremos de nuevo las cebollas y le añadiremos el resto de salsa de tomate dejando que hierva un poco.
Paso 5
una vez esto taparemos la olla y a fuego lento dejaremos que cueza todo unas dos horas. Una vez pasado este tiempo retiramos las Cebollas rellenas de bonito y la salsa la pasamos por la batidora para que quede mas ligera y de textura suave.
¡Ya tenemos listo nuestro plato de Cebollas rellenas de bonito!