Celulitis: cuestión de salud y belleza

La celulitis preocupa a muchas personas estéticamente pero aún más importante es tener en cuenta que es una patología y que como tal, necesita un tratamiento. La celulitis aparece por diferentes causas: por metabolismo, herencia, mala alimentación, falta de ejercicio,…

Por esto, tenemos que entender que la celulitis consiste en una mala circulación y cuando empieza a aparecer hay que intentar estimular las zonas donde se acumula para poder deshacernos de ella. Ante cualquier tratamiento, dieta auto-impuesta o el desconocimiento de la causa de la aparición de la celulitis debemos preguntar a un médico especialista. Aunque ya sabemos algunos remedios que pueden hacerla desaparecer o al menos que no aparezca más: la alimentación y el ejercicio es muy importante, pero aquí quiero aconsejar otros remedios que ayudan a desintoxicar las zonas más afectadas.

Té de lima: la lima es una fruta tropical con importantes componentes desintoxicantes, que evitan las retenciones de líquidos y el acumulo de celulitis. Además el té de lima es muy refrescante para el verano.

Masajes: los masajes a parte de confortar y descansar nuestros músculos son un apoyo indispensable para los tratamientos detox, los masajeadores mejoran la circulación y facilita el drenaje de las zonas en las que se acumula la celulitis.

Deporte: llevar una vida activa también nos ayudará a poder tener un buen riego sanguíneo. Hay complementos deportivos que pueden hacerte más fácil la práctica de deporte, obteniendo más resultados con el mismo ejercicio.

Plataforma vibratoria: ya son muchos los centros de belleza y clínicas estéticas donde se usan las plataformas vibratorias que además ayudan a tonificar nuestros músculos. No sólo en la parte inferior del cuerpo sino también en la superior.

Ropa: existen muchas prendas que aparte de cubrir nuestro cuerpo sirven para proporcionar un masaje que reactiva la circulación. La ropa muy apretada puede impedirla, pero estos pantalones elásticos ayudan a definir la figura sin esfuerzo.

¿Conoces otras alternativas que mejoren el aspecto y calidad de nuestra piel?