Cirugía bariátrica en México

La obesidad sigue siendo uno de los grandes problemas de salud que afectan a la mayoría de la población, no sólo en México, sino en otros países en los que los habitas alimenticios son muy descuidados. La situación se ha tornado preocupante en los últimos años, pues la enfermedad ha comenzado a afectar a pacientes cada vez menores de edad. No es un secreto que en los últimos años se han disparado considerablemente los índices de obesidad infantil.

Muchas de las nuevas estrategias de salud están dirigidas al combate de la obesidad y todas las enfermedades que lamentablemente aparecen cuando la obesidad ya se convierte en una etapa mórbida, provocando graves daños en la constitución de todos los órganos de los pacientes.

En casos muy avanzados de obesidad, no basta con recetar una dieta o ejercicio. En casos muy avanzados, surge la necesidad de aplicar una serie de intervenciones quirúrgicas que de cierta manera nos ayudaran a acelerar la perdida de grasa en el cuerpo, y después de ellas poder realizar dietas u otros tratamientos que puedan estabilizar a los pacientes.

Es importante en estos procesos tener el apoyo de terapeuta, pues muchas veces es probable que estos problemas alimenticios tengan algún origen emocional. Si este es el caso, va a ser mucho más complejo —aunque no imposible— el cambiar a una nueva vida.

La cirugía bariátrica en México se ha convertido en uno de las principales métodos de atención para la obesidad pues es un gran aliciente que nos ayuda a mejorar la calidad de vida de cada uno de los pacientes.