Citas encuentros y amistad…. mitos rebelados

En las primeras  citas o encuentros de parejas que están comenzando existen muchos mitos sobre el comportamiento que se debe seguir. Pero esta práctica de “normas” que es más propia de los Estados Unidos -como se ha visto en películas del estilo American Pie- y que se fue expandiendo a otros rincones del mundo, ha ido en decadencia con los avances de la tecnología.

Lo anterior, porque este progreso ha fomentado que las personas se atrevan a entablar conversaciones con mayor constancia y sin “miedo”, inclusive con aquellas que son de su gusto, acabando con las limitantes a la hora de romper el hielo en la primera cita.

Así lo aseguró el escritor Dan Ozzi en la revista “Nerve” norteamericana, donde asevera que muchas de estas prácticas ya han quedado obsoletas.

En relación a lo mismo, el portal The Huffington Post elaboró un listado con seis importantes consejos para citas que despedazan las antiguas “reglas” para las salidas amorosas.

  • “Póngase en contacto para una cita cuando sienta que desea hablar”: No hay problema en contactar a alguien que haya salido en una cita el día anterior si desea hacerlo de nuevo. Eso sí, se podrían presentar conflictos si llama a la persona cada una hora.
  • “No esperar señales de la otra persona para realizar el primer movimiento para invitarlo a un encuentro”: ¿Qué pasa si el otro no entrega una señal, perderás la oportunidad? Si tienes ganas de tomar la iniciativa e invitarlo, hazlo. Además, si eres una persona perspicaz no es difícil advertir cuando alguien está interesado en ti o si solamente quiere una amistad
  • “Una cita no es una entrevista de trabajo”: No debes realizar un interrogatorio a la persona durante la cita, podría causar incomodidad y no disfrutarían del encuentro.
  • “Si no estás de acuerdo con lo que la otra persona dice, no la calles”: No hay que callar a la otra persona porque alguien no piense como tú, eso sólo garantiza que las cosas empeorarán en el camino. Y la cita se convertirá en un fiasco
  • “No existen los temas tabú”: Si para ti son importantes temas como la política y la religión, no hay problema en hablar de ellos. Es parte de tu esencia. No te cortes si la cita no conlleva a una relación amorosa es mejor que te conozca desde un primer momento y puedan llevar una buena amistad conociendo sus diferencias
  • “Lo único que puedes controlar es a ti mismo”: Suena obvio, pero es relevante. No se puede intentar controlar a tu pareja. Si tienen diferencias, respétalas.

Si ya lograste superar las conversaciones incomodas y sudores de palmas de manos de los primeros encuentros, pues es hora de madurar la relación y seguir al próximo nivel; el cual para algunas parejas trae nuevos retos ya que una vez que ya pasaron la etapa de “las citas”, las cosas se vuelven monótonas y aburridas. Siempre un poco de mismo, y la costumbre puede apagar las cosas entre tu pareja y tú. No te descuides!

Así que si quieres darle un nuevo empujón a la relación, o si sólo tienes ganas de hacer especial con tu pareja, te invitamos a conocer nuestra lista con 25 ideas para una cita. Lo importante es que vayas con la mejor actitud y te diviertas mucho y disfrutes cada momento a su lado.

Ideas para citas divertidas

Tip para citas divertidas 1: noche en la casa; pero con película, mucho munchie y una cobija rica para taparse.

Tip para citas divertidas 2: Tour de restaurantes. Para mantenerlo barato pidan una entrada y drinks.

Tip para citas divertidas 3: ¿No hay mucho dinero? Quédense en casa jugando turista o monopoly. Unos drinks, botanas ricas y estarán listos para conquistar al mundo.

Tip para citas divertidas 4: Planea una cena romántica para tu pareja. Comida, velas, vino y buena música, una excelente manera de pasar un rato los dos solos.

Tip para citas divertidas 5: ¿Hace calor? Tengan una cita en el patio: carne asada, drinks frescos y un postre frío.

Tip para citas divertidas 6: Aprendan juntos a hacer alguna actividad al aire libre: jardinería, escalar, andar en bicicleta de montaña, senderismo…las opciones son muchas.

Tip para citas divertidas 7: Noche de boliche, quien pierda invita la cena.

Tip para citas divertidas 8: Trip de carretera. Tracen una ruta, salgan temprano y visiten algún pueblito cercano a su ciudad.

Tip para citas divertidas 9: Visiten ventas de garaje o tiendas de segunda mano. Podrán encontrar un millón de cosas interesantes y quién sabe, quizá un regalo especial.

Tip para citas divertidas 10: Tarde de maquinitas. ¿Cuándo fue la última vez que pasaste tiempo en eso?

Tip para citas divertidas 11: Noche de karaoke. Encuentren un bar que tenga karaoke e interpreten juntos alguna canción. No temas hacer el ridículo, no estarás sola.

Tip para citas divertidas 12: Tengan una segunda “primera cita”. Bonitos y arreglados encuéntrense en algún lugar y pretendan que aún no se conocen, háganse preguntas y tómense de las manos por “primera vez”. Deja que las mariposas vuelvan a salir.

Tip para citas divertidas 13: Vuelen cometas y siéntanse como niños de nuevo.

Tip para citas divertidas 14: ¡Helado! Visiten algún local con muchos sabores, prueben de todos y elijan su favorito.

Tip para citas divertidas 15: Enséñense a hacer algo. Tocar la guitarra, cocinar, hornear un pastel…en fin, algo que disfruten mucho.

Tip para citas divertidas 16: Fin de semana de series. Escojan una serie que ninguno haya visto y hagan un maratón todo el fin de semana.