Ciudades sagradas

Son cinco las grandes religiones del mundo; Islamismo, Budismo, Cristianismo, Judaísmo e Hinduismo. Para cada una de ellas existen miles de personas que creen firmemente en su ideología y escrituras, y así su historia se remonta a ciudades del mundo. Por ello cada ciudad toma un significado diferente según la creencia de sus habitantes, es importante conocer los sitios para viajar antes de iniciar el trayecto. Ya que es necesario conocer las costumbres o rituales del lugar donde vamos a viajar para disfrutar de nuestras vacaciones, de forma que no nos pueda estropear nada nuestra estancia. En una misma ciudad han podido desarrollarse más de una religión, resto demuestra que el ser humano se apoya en ellas para el desarrollo de su vida.

Cosas importantes cuando vamos de viaje a una ciudad sagrada

Para poder descubrir la historia de o sucedido en las ciudades sagradas, es importante tomar contacto con la historia. No solo pueden ser ciudades centradas en las cinco principales religiones, ya que de ellas han derivado cientos de interpretaciones que tienen su propia historia. Para disfrutar de mucho viaje atenderemos a cuestiones como la de si ha vivido un líder religioso, ha sido el espacio dónde nació un Dios o lugares donde se sitúan templos o santuarios en los que poner en práctica la fe. Para ello os haré una breve reseña sobre algunas de las ciudades sagradas.

Algunas de las más importantes y famosas para visitar alrededor del mundo

Jerusalén o Belén son unas de las más visitadas de Israel por centrar el origen de tres grandes religiones el judaísmo, cristianismo e islam. Algunas otras están situadas en México, se trata de Chichén Itzá, es famosa por los edificios con formas de pirámide que construyeron los mayas. Teotihuacán es otra ciudad mexicana que organiza su arquitectura y distribución basándose en la religión, en concreto los templos donde tienen lugar las ceremonias religiosas.