Reír es igual de saludable que dormir bien o hacer ejercicio. Además de hacernos sentir bien, la risa es una fuente de salud y bienestar.
Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford, la risa puede actuar como analgésico natural. Dicho estudio manifiesta que aquellos que se ríen a carcajadas, aguantan un 10% más el dolor.
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores crearon dos grupos de voluntarios: el primero estuvo mirando durante 15 minutos vídeos de humor, mientras que el segundo observaba programas generalistas. Después de la visualización de los vídeos, los integrantes de los dos grupos fueron sometidos a pruebas que valoraban el umbral de tolerancia al dolor. Aquellos que se habían reído con los vídeos de humor, aguantaron mejor el dolor que los integrantes del segundo grupo.
Los investigadores creen que la risa ayudó a agrupar a los seres humanos, al igual que otras actividades como el baile o el canto que también producen endorfinas. Su próximo objetivo será observar si reír provoca que las personas sean más generosas, más unidas y mejorar el trabajo en equipo.