Comienza el año con una piel reparada

Empieza bien el año con una rutina que te ayude a lucir bonita y resplandeciente.

Es normal que después de las celebraciones tu rostro luzca más cansado, recupera la luminosidad, hidratación y prevén la aparición de arrugas con la ayuda de algunos productos y técnicas claves. No dejes que la fatiga sea una causa de preocupación por la apariencia de tu rostro.

Limpia y tonifica tu rostro para mantenerlo fresco

Comienza y termina los días con una buena limpieza, que elimine los granitos y puntos negros que produce la grasa en exceso. No olvides incluir en tu rutina un tónico que te ayude a mantener la piel despierta y llena de energía. Después de lavar tu cara con el producto adecuado para tu tipo de piel y con agua tibia, aplica el tónico. Esto conseguirá que inmediatamente tengas una sensación de frescura. Realizar exfoliaciones una vez a la semana es lo ideal para retirar las células muertas y renovar la piel.

Hidrata y protege tu piel para mejorar su apariencia

También aplica una crema hidratante especifica para tu tipo de piel, así evitarás la resequedad y la aparición de arrugas prematuras. Algunas cremas contienen antioxidantes que protegen del daño de los radicales libres y previenen el envejecimiento, invierte en estos productos.

Aplica protector solar antes de salir de casa, ya que el sol y la contaminación provocan el envejecimiento de la piel. Protege a tu rostro de los rayos UVA que destruyen el colágeno y las fibras de elastina.

Apuesta por tratamientos que complementen los cuidados

Puedes complementar tu rutina de belleza con algunos tratamientos, como las mascarillas hidratantes, que mejoran el aspecto y la flexibilidad de la piel, dejándola suave, elástica y tersa. Los peelings superficiales son otra opción, este procedimiento permite estimular la regeneración de las capas superficiales de la piel, dejando la piel más suave, lisa, con un tono uniforme, y disminuye las imperfecciones.

Relájate y descansa lo necesario

El inicio de año es un buen momento para comenzar a realizar alguna actividad que te ayude a liberar estrés, como pude ser practicar tu actividad física preferida, meditar, o invertir en un pasatiempo para desarrollar tu capacidad artística. Una forma fácil y rápida de relajarte cada vez que lo necesites, es cerrar los ojos y respirar profundo.

Es importante que duermas bien, al menos 8 horas diarias. Por la noche la piel se recupera de los daños, por lo que la debes dejar descansar el tiempo necesario para que se renueve y no se deteriore. De preferencia duerme boca arriba, para evitar las arrugas que se producen al dormir boca abajo o de lado.

Aliméntate sanamente y toma suficiente agua

Incluye en tu dieta frutas y verduras. Una dieta balanceada que contenga vitaminas y nutrientes ayuda a mejorar el aspecto del cutis. Prefiere los alimentos ricos en ácidos grasos y antioxidantes que le dan luminosidad al rostro. Recuerda siempre tomar dos litros de agua al día para mantener la piel fresca e hidratada.