Acelerar el metabolismo te ayudará a quemar con más rapidez esas calorías que consumes diariamente y, por supuesto, a bajar de peso. Lograr que el organismo trabaje más rápido es posible siempre que prestes atención a lo que comas, bebas, la porción de alimentos y el tiempo entre las comidas.
Existen organismos que son lentos para procesar las calorías, proteínas y minerales, así que debes tener paciencia y acudir a un especialista que te haga una evaluación previa para que esté todo bien con tu cuerpo. En esa consulta el especialista te preguntará sobre la contextura de tus padres y abuelos, así podrá descartar si tu metabolismo lento está o no influenciado por herencia familiar o por problemas con las tiroides. Además te informará cuánta grasa debes perder para estar en tu peso ideal; y así puedas comenzar a tonificar tus músculos.
En este apartado conocerás algunos consejos para comenzar a acelerar tu metabolismo para perder peso:
- Comer porciones pequeñas y más seguidas: Si normalmente comes solo 3 veces al día sin una merienda de por medio, es hora de incluir algunas frutas o frutos secos entre una comida y otra. Se trata también de comer la misma porción de alimentos para que tu cuerpo mantenga la misma energía con la que comenzó el día.
- Hay que mencionar que no es saludable saltarse las comidas, recuerda que tu cuerpo necesita energía para hacer todas las actividades diarias. Si te saltas las comidas no estarás acelerando tu metabolismo, al contrario estarás haciendo sufrir tu cuerpo y puede traerte como consecuencia que te debilites por no contar con los nutrientes necesarios.
Consume proteínas: Los alimentos que contienen proteínas te ayudaran a acelerar tu metabolismo porque el cuerpo los procesa con facilidad. Entre los alimentos que contienen proteínas se encuentran el pescado y los huevos. - Consumir café: Este ingrediente además de mantenerte despierto es uno de los productos para adelgazar más famosos. La cafeína actúa sobre tu sistema nervioso y así estimula el metabolismo. Algunas personas consideran ingerirlo después de una comida pesada porque les ayuda con la pesadez, aunque claramente cada cuerpo es distinto.
- Practicar algún deporte: Tu cuerpo aprenderá a acelerar el proceso de digestión siempre y cuando cuente con actividades alternativas, como: correr, saltar, caminar, entre otros. Estos mantienen el cuerpo en constante movimiento y ayudan a quemar con rapidez esas calorías que amenazan con quedarse en tu cuerpo.
La grasa suele acumularse en distintas parte del cuerpo y es decisión de cada uno decidir cómo desea eliminarlo. Lo mejor es hacerlo de forma natural aunque a veces hay que recurrir a productos para adelgazar la barriga, los cuales deben considerarse durante un tiempo hasta lograr llegar a esas tallas que estás deseando.
Acelerar el metabolismo no es algo que ocurre de un día para otro, al contrario, es necesario entrenar al cuerpo como si fuera una rutina de ejercicios. Luego comenzaras a ver los resultados: tallas más pequeñas y menos grasa corporal, los cuales serán un indicativo que ha llegado el momento de tonificar.