Como actuar ante los primeros signos de demencia de su pareja

La vida no es siempre amable y la demencia no muestra unos favoritos, es una de las más crueles enfermedades del envejecimiento. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, uno de cada siete estadounidenses mayores de 71 tiene un cierto nivel de demencia.

Es realmente devastador ver signos de demencia en desarrollo de un cónyuge o pareja amada. Saber cómo hacer frente puede ser un reto, ya que cuando la persona que usted conoce tan bien de repente se muestra un comportamiento extraño o fallos de memoria, usted se verá involuntariamente en el papel de cuidador y saber así ser hacia donde dirigir el problema.

Pasos a seguir cuando su pareja muestra signos de demencia

Obtener un diagnóstico

A la primera señal de que algo anda mal con su ser querido, busque ayuda médica. Cuanto antes se diagnostica la demencia, mejor se puede estar preparado para lo que va a ocurrir inevitablemente en el camino. Usted será capaz de planificar las futuras necesidades financieras, físicas y emocionales para los dos.

Aceptación

Aceptar el diagnóstico es importante para su compañero de bienestar. Si usted vive en la negación y pasa todo el tiempo actuando como si nada fuera diferente, usted estará mal preparado cuando la demencia se haga más avanzada, y tendrá su pareja privada de la posibilidad de tomar decisiones sin dejar de tener la capacidad mental para saberlo.

Comunicación

Aunque sea muy abrumador pensar en la vida en el futuro, es muy importante hablar de lo que está sucediendo y discutir el futuro. Una parte importante de la comunicación efectiva se encuentra escuchando. Deje que su pareja libere la ansiedad y los temores acerca del futuro. Tan dificil como lo es para usted,lo es aún más para la persona que está perdiendo contacto con la realidad.

Edúquese a si mismo

Averigüe todo lo que pueda acerca de la demencia mediante la lectura sobre ella, unase a un grupo de apoyo y consiga un boletín mensual de la Asociación de Alzheimer que ofrecerá lo último en investigación médica, tratamientos y medicamentos. Ármese con todo el conocimiento que pueda con el fin de saber qué esperar, ya que la condición empeora.

Autocuidado

No se puede tomar cuidado de otra persona si usted no toma el cuidado de sí mismo. Asegúrese de comer bien, hacer ejercicio, mantener chequeos médicos y cuidar de ti mismo por lo que usted estará en condiciones óptimas para el cuidado de su ser querido.

Seguir viviendo así

No hay razón para el diagnóstico de la demencia privarte de una vida de calidad juntos. Ir a cenar, dar largos paseos, unirse a un grupo de apoyo para parejas en su área y continuar con sus actividades normales, siempre que sea posible. Anime a los amigos y la familia para continuar visitando, la estimulación social es vital para anticiparse a la evolución de la demencia.

Soluciones de prestación de cuidados

Busque Servicios para Adultos en su área local y vea lo que está disponible para ayudar a que usted y su ser querido hagan frente. Un servicio de guardería para adultos se proporciona para un respiro muy necesario para usted y actividades estimulantes para su ser querido. Tome notas y tener a la mano las 24 horas de ayuda en línea número de la Asociación de Alzheimer para preguntas e inquietudes que puedan surgir. Otro recurso valioso es el libro 36 horas del día por Nancy Mace que cubre todos los aspectos del cuidado de un ser querido con demencia o enfermedad de Alzheimer.

Por encima de todo, es muy importante el desarrollo de un alto nivel de tolerancia. No pierda la paciencia cuando su cónyuge comete un error, no se acuerda de algo, o actúa inadecuadamente. La demencia se puede aceptar, tolerar y apoyar a esa persona que prometió amar y honrar en la enfermedad y la salud. Su cónyuge vulnerable necesita un héroe, que debe de ser usted.