La henna no es un tinte instantáneo ni un proceso limpio y fácil, sino que requiere tiempo y paciencia. Además, ensucia un poco. La henna, que es una sustancia totalmente natural, es buena para el jardín, pero en cantidad no es tan buena para el desagüe del baño.
Paso 1: Prepare la pasta de hennaCon una cuchara de madera o plástico, mezcle la henna con agua muy caliente en un cuenco de cristal, cerámica o plástico hasta conseguir una pasta espesa. Una pasta de henna perfecta no está ni demasiado seca ni demasiado húmeda. Si está demasiado seca, será difícil de aplicar y se escamará. Además, tiende a resecar el pelo. Si está demasiado húmeda, se escurrirá por la cara y, en general, será un desastre. Así que hay que buscar la mezcla perfecta, algo así como un tazón de avena cocida, lo suficientemente fácil de aplicar pero no tan suelta como para que se escurra por la cara. Conseguir la consistencia adecuada es difícil al principio. Sigue mezclando con agua hasta que esté suave y cremosa. Se necesita mucha más agua de la que imaginas.

Zenia natural puro
Para fabricar el tinte de henna, se recogen las hojas de la lawsonia inermis -o planta de la henna- y se muelen hasta convertirlas en un polvo fino y rico en pigmentos. A continuación, este polvo se mezcla con un líquido para crear una pasta espesa, parecida al barro, que imparte un tinte profundo al cabello.
Como raparse el pelo uno mismo
A diferencia del efecto debilitador de la mayoría de los tintes químicos para el cabello -que se sabe que desbastan y dañan la cutícula para impartir el color-, la henna fortalece y protege las hebras del cabello al unirse a la cutícula del cabello y fortalecerla desde dentro.
Los resultados de color de la henna pueden ser algo imprevisibles, especialmente si tienes muchas canas o te has teñido el pelo anteriormente. Las variaciones en el tono y el estado del cabello hacen que cada mechón atraiga el pigmento de la henna de forma diferente, creando una gama de tonos.
Es posible que hayas oído hablar de personas que experimentan reacciones alérgicas a la “henna negra”, el tipo que se utiliza en los tatuajes temporales negros. Este material no es henna en absoluto, sino un tinte químico llamado parafenilendiamina.9 Esto suele provocar reacciones alérgicas y debe evitarse cualquier cosa que diga ser henna negra para el pelo o tinte de henna negra para el pelo que contenga este ingrediente en lugar de henna natural.
Cuántas veces aplicar henna en el cabello en un mes
La henna, uno de los ingredientes de belleza más populares en la India, ha solucionado la mayoría de nuestros problemas capilares desde tiempos inmemoriales. Las mujeres de todo el país han cosechado los beneficios de los consejos de sus madres y abuelas aplicando henna a su cabello durante años, si no siglos. Además de ser un ingrediente fabuloso para teñir el pelo de forma natural, la henna también es conocida por fortalecer, acondicionar y nutrir las trenzas desde lo más profundo. Aunque tradicionalmente se utilizaban las hojas de esta planta para el cuidado del cabello, la mujer india moderna utiliza la henna en polvo para obtener los mismos beneficios. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la henna y cómo utilizarla en tu régimen de belleza.
- La henna estimula el crecimiento del cabello: Las propiedades naturales de la henna ayudan a promover el crecimiento del cabello de forma exponencial. El polvo de este ingrediente también se puede utilizar para crear un aceite esencial que nutre y promueve el crecimiento del cabello.
- Acondiciona el cabello: Cuando se combina con ingredientes hidratantes como el huevo, la henna es un gran acondicionador. Basta con aplicar un paquete de henna para el cabello durante un breve periodo de tiempo para que éste quede sedoso durante días.