Cómo aplicar la máscara para tener unas pestañas paradisíacas

Aunque elegir la máscara correcta es muy importante para obtener unas pestañas paradisiacas, largas y voluminosas, la manera de aplicar el producto también es de vital importancia. Aprende a dejar tus pestañas aún más bonitas y poderosas con los siguientes consejos.

Lo primero que tienes que hacer es invertir en una máscara de un color oscuro que deje las pestañas largas y voluminosas, prefiere aquellas con ingredientes naturales que mantienen las pestañas más saludables, como el aceite de ricino, y posteriormente aplícala de la manera adecuada.

Prepara las pestañas antes de pintarlas

Usa un cepillo limpio para peinar previamente las pestañas antes de maquillarlas, ya sea que laves y reutilices un cepillo de una máscara vieja o que compres un cepillo para pestañas en una tienda de productos de belleza. Pasa el cepillo por las pestañas para acomodarlas, antes de comenzar a pintarlas.

Posteriormente rízalas con un rizador para pestañas o con una cuchara, lo que te acomode más, así tus pestañas quedarán más curvas y mejor definidas. Nunca debes pasar el rizador por las pestañas pintadas, porque esta práctica contribuye a que se rompan las pestañas.

Aplica la máscara en forma de zig zag

Para dejar las pestañas bonitas y con movimiento pasa el cepillo de la máscara por las pestañas en forma de zig zag. Coloca la máscara de manera uniforme, comienza de la raíz y termina con las puntas. Aplica más capas en las extremidades.

Lo recomendable es aplicar un par de capas en todas las pestañas y un par más en las puntas, y nunca bombear la máscara con el aplicador si se va a meter para obtener más producto, ya que esto contribuye a que se seque la fórmula y entren bacterias al envase.

No olvides las pestañas inferiores

Si lo que quieres es que tus pestañas luzcan más poderosas y paradisiacas no te olvides de las pestañas inferiores, con la punta del cepillo de la máscara “barre” los pelitos inferiores con delicadeza, con una pasada será suficiente. Es necesario que sepas, que si vas a pintar las pestañas inferiores lo debes hacer antes de maquillar las superiores, para evitar que la máscara luzca corrida.

Vuelve a peinar las pestañas

Finalmente, una vez que la máscara se haya secado, pasa nuevamente el cepillo limpio por las pestañas, para definirlas mejor y quitar los grumos, en caso de que hayan. De esta manera tus pestañas lucirán perfectas, paradisiacas y como siempre las soñaste.