Si sientes que algún área de tu rostro requiere de exfoliación y quieres limpiar tus poros, usa una mascarilla de arcilla con algas rojas que posee ingredientes desintoxicantes.
Es común que las mejillas y el contorno facial estén más resecos que el resto del rostro, en estos casos lo ideal es aplicar una mascarilla de arcillas puras con carbón activo para resolver el problema.
Para la zona “T” que es la frente la nariz y la barbilla, que generalmente suele ser grasosa lo ideal es usar una mascarilla de arcillas verdes y grises, y extracto de eucalipto.
Es común que la piel del rostro presente diversos problemas al mismo tiempo, como resequedad en algunas zonas y exceso de grasa en otras. Es por eso que combinar diversas mascarillas faciales puede ser la solución para dejar la piel uniforme y bonita.
Las zonas del rostro que suelen estar grasosas son la frente, la nariz y la barbilla, mientras que las mejillas con frecuencia sufren de resequedad, combinando diferentes mascarillas de arcilla se pueden tratar estos problemas.
No importa si tu piel es grasa, mixta o seca, presenta acné o puntos negros, las mascarillas con arcillas se pueden aplicar de diferentes maneras y de forma personalizada para tratar cada problema específico de la piel.
Existen diferentes variedades de mascarillas con arcillas, las cuales ofrecen diversos beneficios como la hidratación, la exfoliación y la desintoxicación. Por eso debes de conocer cada una de ellas, para que aprendas a mezclarlas y a colocarlas en la zona del rostro adecuada.
Aplica la mascarilla de arcilla verde con eucalipto en las áreas grasas de la cara
Para la zona “T” que es la frente la nariz y la barbilla, que generalmente suele ser grasosa porque es en donde se concentran una mayor cantidad de glándulas seborreicas, lo ideal es usar una mascarilla de arcillas verdes y grises, y extracto de eucalipto, para dejar la región con acabado mate, controlar la grasa, limpiar y purificar.
Las áreas resecas necesitan una mascarilla de arcilla con carbón para ganar luminosidad
Es común que las mejillas y el contorno facial estén más resecos que el resto del rostro, en estos casos lo ideal es aplicar una mascarilla de arcillas puras con carbón activo para resolver el problema, que le dará un aspecto iluminado a las zonas. En el contorno de los ojos también aplica la mascarilla negra para disminuir la congestión del área y para mejorar las líneas de expresión
Las amantes del ejercicio que suelen sudar mucho al realizar actividades físicas, pueden preferir aplicar la mascarilla negra con carbón en la frente y el mentón, para combatir las impurezas y la suciedad de las zonas. Además de que ayuda a descongestionar los poros por su función limpiadora y purificadora, dándole mayor luminosidad a la piel.
La mascarilla de arcilla con algas rojas ayuda a exfoliar la piel
Si sientes que algún área de tu rostro requiere de exfoliación y quieres limpiar tus poros, usa una mascarilla de arcilla con algas rojas que posee ingredientes desintoxicantes.
Es común que las áreas del rostro que requieran de exfoliación sean las mejillas o la barbilla, elimina las células muertas y dale un acabado saludable, suave y uniforme al rostro. Esta mascarilla también la puedes aplicar en la frente si lo que quieres es disminuir las líneas de expresión, que suelen presentarse en la parte superior del rostro.
Procedimiento para aplicar varias mascarillas faciales
Lo primero que tienes que hacer es lavar tu rostro con un producto especial para tu tipo de piel. Posteriormente aplica una capa gruesa de cada una de las mascarillas y repártelas bien por cada zona del rostro.
Después de aplicar dos o tres mascarillas, dependiendo de tus necesidades, déjalas reposar entre 15 y 20 minutos, para que la piel absorba los nutrientes, y retíralas suavemente con agua tibia. Finalmente aplica el hidratante adecuado para tu tipo de piel. Instantáneamente notarás los resultados en tu rostro.