Cómo crear la técnica contouring con estilo natural

La técnica de maquillaje contouring está de moda desde hace varias temporadas, y es una de las favoritas de las mujeres, ya que ayuda a afinar el rostro, a destacar las cualidades y a ocultar los defectos. Sin embrago, muchas mujeres temen usarla por miedo a que el maquillaje luzca exagerado. Aprende a crear una versión natural del contourning.

Aprende a definir el rostro, sin dejar el maquillaje muy exagerado o cargado. La técnica contouring ayuda a darle al rostro con aspecto más delgado, afina la nariz y disimula imperfecciones, gracias al uso de luces y sombras.

Prepara la piel antes de maquillarla

Con la ayuda de los productos correctos puedes conseguir este efecto en una versión natural, pero antes de comenzar a maquillar el rostro prepara la piel: límpiala bien, tonifícala, hidrátala y aplica un primer, para obtener un resultado más bonito y uniforme.

Invierte en una paleta que traiga un tono de maquillaje claro y uno oscuro para crear el efecto contouring

Afortunadamente ya existen productos específicos para crear este tipo de maquillaje, elige la paleta más cercana al matiz natural de tu rostro.

Observa bien tu rostro para reconocer si tu cara es redonda, cuadrada, ovalada, alargada o con forma de corazón, para posteriormente comenzar a crear el maquillaje. Aplica primero el tono claro en las zonas que quieras destacar, como la parte alta de la nariz, los pómulos, la parte de en medio de la frente y de la barbilla, para darle mayor dimensión al rostro.

Con el tono oscuro vas a afinar las laterales de la nariz; el hueso de la mandíbula, a los lados del rostro; y la línea de la frente, debajo del pelo y hasta las sienes, para definir y enmarcar el rostro. Puedes usar tus dedos o una brocha delgada, plana y alargada, para aplicar el producto con capas ligeras, como te acomodes mejor, pero recuerda aplicar poco maquillaje para obtener un resultado natural, y difumina muy bien los tonos para que el rostro se vea uniforme.

Afina los últimos detalles

Para que el maquillaje luzca más natural y uniforme, no olvides aplicar el producto en el cuello y el escote. Dale el toque final a tu look colocando con la ayuda de una brocha un poco de rubor de manera diagonal con dirección hacia arriba. Después de esto ya no vas a necesitar aplicarte ningún otro producto en el rostro, como una base bronceadora o un iluminador, de lo contrario tu rostro lucirá muy cargado.