Cómo eliminar los restos de cera de la vela

A todo el mundo le gusta el ambiente que crea una vela aromática. Cálida y acogedora, incluso las sombras a la luz de esa llama parecen bailar. Pero entonces la cera se funde y se derrama, y todo se acaba. El ambiente, los muebles de lujo o la alfombra (ouch). Tienes invitados, tu servicial compañero de piso acaba de mudarse (soborno RIP para que limpie por ti), y no tienes ni idea de por dónde empezar. O tal vez no te gustan las velas perfumadas, pero necesitas una solución para quitar la cera de las velas de las molduras de tu coche, y no sabes realmente cuál es la mejor manera de hacerlo.

La cera, en efecto, es difícil de eliminar. Muchas veces, las velas están teñidas de color o tienden a dejar algún tipo de residuo tintado si no se eliminan correctamente. Pero no temas, sea cual sea la superficie, se puede limpiar; la situación siempre tiene arreglo.

Todos hemos tenido amigos y familiares que intentan ayudar con sus remedios caseros. A veces funcionan, a veces no. Se cree que si se pone hielo en una bolsa de plástico y se coloca sobre la cera durante algún tiempo, ésta se endurece. También puedes derretirla con un secador de pelo y limpiarla, o simplemente rasparla con un objeto de plástico fino pero firme y quitar la cera de la vela fácilmente.

Reutilizar viejos tarros de velas puede ser rentable, fácil y divertido. Aprende a sacar la cera de las velas de un tarro con facilidad para poder reutilizar ese bonito recipiente y darle una nueva vida. No necesitas muchas herramientas o equipos especiales para quitar la cera de las velas de un tarro o un soporte; sólo necesitas algunos artículos de uso cotidiano y algunos consejos sencillos para empezar.

Entre los métodos eficaces se encuentran las formas de derretir la cera sobrante con calor, las técnicas de congelación para sacar la cera y la limpieza de los tarros de velas viejos con agua. Sin embargo, sea cual sea el método que adoptes, estas tácticas infalibles para eliminar la cera y las mechas de las velas viejas de los tarros te dejarán con un suministro ilimitado de recipientes para reutilizarlos de diferentes maneras. Los trucos domésticos para eliminar la grasa quemada de una sartén y para tratar los restos de jabón son esenciales, pero estos trucos para dar una nueva vida a tu tarro de velas pueden ser más divertidos.

¿Necesitas un método sencillo para eliminar la cera rápidamente? Coge un guante de cocina y un secador de pelo o una pistola de calor. El calor es uno de los mejores métodos para eliminar los restos de cera. Esta sencilla estrategia de cinco pasos te permite derretir la cera de las velas de un tarro con el mínimo esfuerzo, por lo que en poco tiempo tendrás un tarro limpio y vacío que estará listo para usar o exponer.