Cuando la mujer lleva 4 meses en su etapa de embarazo es cuando el riesgo de un aborto espontáneo ha empezado a desaparecer, adicional a eso las náuseas y demás malestares presentes en los primeros meses desaparecen. A continuación encontraras las características del embarazo a los 4 meses.
Las características del embarazo a los 4 meses. Empiezan a reflejarse en el desarrollo del bebe, en este tiempo es donde él bebe ya empieza a moverse con mayor libertad sin embargo sus movimientos son bastante sutiles que a veces no se sienten, adicional a esto él bebe ya puede empezar a tragar puesto que ha adquirido la facultad de abrir su boca, otra característica es la formación de la piel a pesar de no tener un color aun.
Respecto al tamaño, él bebe da un cambio drástico puesto que su medida ronda los 10 centímetros aproximadamente y puede alcanzar un peso de 100 gramos, es en este mes en donde empieza a tener un desarrollo cerebral creando neuronas que le permiten empezar a desarrollar sus extremidades y sus ojos.
En el caso de las mamas las características del embarazo a los 4 meses pueden reflejarse en el aumento considerable de peso puesto que ya la barriguita ha empezado a crecer mucho más rápido y más grande, como lo mencionamos anteriormente las náuseas y demás malestares se han calmado y las energías empiezan a aparecer de nuevo. Los pezones tienden a aumentar su tamaño y su color tiende a ser un poco más oscuro, además de esto en la zona de los senos van a aparecer venas oscuras puesto que la sangre está llegando con mayor frecuencia a las glándulas mamarias para entrenarlas para lactar posteriormente.
Otros síntomas presentes a partir de este mes pueden ser el incremento de calambres tanto abdominales como en la espalda, sin embargo estos suelen ser muy sutiles debido a que tus caderas empezaran a ensancharse lo que te empieza a impedir un poco un correcto movimiento.