Algunas veces las cosas cambian y en la relación existen indicios que nos dicen que todo anda mal. Otras veces, ocurre que somos nosotros los que no queremos abrir los ojos y aceptar que la relación fracasó. Al fin y al cabo, tu sientes lo mismo que cuando se enamoraron y estás más enloquecido que nunca, tal vez no es tan grave y si dejas el agua correr se le pasará la frialdad. Un riesgo que asumiremos y que no siempre es tan acertado.
Cuando estás enamorado o enamorada es muy difícil que te des cuenta que todas las cosas que tienen que ver con la pareja están muy mal y así no quieras, tienes que aprender a interpretar las señales que dicen que la relación no da para más.
Algunos especialistas en psicología de pareja aseveran que estas señales comienzan a aparecer cuando algún integrante de la relación habla de forma individual. El no incluir a tu otra mitad en planes futuros está dando por entendido que todo acabó.
Otro indicio de que todo ha terminado es que la pareja prefiere salir con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, quien sea antes que contigo porque necesita de grupos para no aburrirse y tener una barrera que aguante ese momento que antes vivían los dos.
La vida íntima es casi inexistente e incluso deja de existir para darle paso a las peleas y discusiones por cualquier motivo que seguro antes no tomaban en cuenta. Poco a poco abandonan el sexo, el romance y hasta los momentos alegres que disfrutaban juntos.
Si no te toma en cuenta para nada, resígnate porque definitivamente la relación llegó a su fin y el momento de asumirlo es ahora. Todas las señales direccionan a que el rompimiento se dará en cualquier momento y aunque lo prolongues con la actitud de negación, ocurrirá lo inevitable.
Además, todas estas señales las damos sin distinción de sexo, raza o religión porque los seres humanos cuando dejamos de sentir amor por la pareja actuamos de la misma forma.
Así que si no puedes resignarte y acabar con todo de buenas maneras, porque las cosas se pondrán peores, intenta hablar con tu pareja e indaga si existe una solución, la comunicación es la base de todas las relaciones y antes de tomar la decisión por separado es recomendable que agotes todos los recursos para salvar la relación.