Comunicarse con humildad

La humildad es el elemento que transforma el miedo en amor, nos aporta un estado de paz y calma, nos une con la vida y sobre todo con nosotros. Normalmente muchas personas definen humildad con pobreza, cuántas veces hemos oído ¿Es una familia humilde? Refiriendo se a que es una familia sin dinero. Esto refleja que el termino humildad se asocia, en muchas ocasiones, a  pobreza. Para mi es todo lo contrario, la humildad al rico le da paz porque su riqueza ha sido conseguida sin humillar a nadie, y al pobre le da la posibilidad de aprender de que su situación es temporal. Digo esto porque muchas personas se conforman con ser pobres porque su entorno es así. Creo que esto es falta de humildad. Nadie es mejor ni peor que nadie, pero me he encontrado frecuentemente que el pobre no quiere cambiar de conciencia, es más cómodo aparentemente ser pobre que enfrentarse a los retos para avanzar, para dar un sentido a la vida.

La falta de humildad nos hace compararnos con los demás y verlos en la mayoría de las veces superiores a nosotros. Recuerdo la película En Busca de la Felicidad, cuando el protagonista ve aparcado un Ferrari y al salir del coche le pregunta al dueño: ¿Señor a que se dedica para poder tener ese Ferrari? Para mi es un acto de humildad y por lo tanto de amor, la falta de ella genera sentimientos de envidia. Quizás un coche así lo veas muy materialista, yo no entiendo de coches, pero se apreciar un buen coche. También sé que la fabricación de ese coche produce negocios y puestos de trabajo, con lo cual está bien.

La humildad aplicada a la comunicación es directamente proporcional a las oportunidades. Cuando uno es humilde está abierto a las personas, y ¿Qué son las personas? Oportunidades. La humildad hace que nuestro amor más genuino florezca, y su fragancia se pueda compartir. Una persona humilde nunca puede ser pobre, ni siquiera económicamente, y si lo es, será temporal.

Te invito a que hagas el esfuerzo de comprender que es la humildad y así crear riqueza tangible e intangible en tu vida. De esta forma abrirás conciencias en otras personas para que ellos mismos tomen las riendas de su vida. Un pobre, nunca puede ayudar a un pobre a ser rico. La humildad es el principio que da forma a todos los valores que existen ¡Elimina el miedo de tu vida! Rinde te a cada momento, entonces la magia se produce y actúa la fuerza del amor, así nos comunicamos con los demás desde nuestra esencia y con respeto ¡Un aprendizaje para recordar  lo que somos! Emerge nuestro sentimiento de placer eliminando cualquier idea de culpa basada en las normas y dogmas que tanto nos limitan.

La humildad nos abre a la experimentación del amor, a sentir todo aquello que deseamos sentir y elegir a través de los actos ¡Corre el riesgo de vivir sin miedo! Quien no arriesga se pierde el premio de la plenitud. La comunicación con personas es el cincel que crea la figura más bella que uno puede hacer, vivir su propia vida con excelencia, con pasión.

Comunícate con humildad, busca el error y el acierto en cada relación, e irás acercándote a tu propósito de vida. Las relaciones humanas te dan la claridad de para que estamos vivos. Ensaya con cada momento de tu vida y conviértete en el alquimista que ya eres. No estamos solos en este camino, siempre recibimos ayuda extra de la luz eterna.

Un abrazo amigo y amiga, sigue disfrutando de tu camino, ahí está el éxito, no en el destino.

Miguel Almansa Cintas, Colaborador en el Centro Dharma