Si llevamos mucho tiempo sin abrir una revista, sin ojear un catálogo o sin ir de compras, nos encontraremos ante una situación un tanto confusa, y es que ya no solo nos sirven los conceptos de falda plisada, chaqueta entallada, mercedita o traje de chaqueta…no. Ahora vamos a querer comprarnos un LBD Low cost para tener un outfit apropiado para un look afterworking.
Los conceptos de la moda evolucionan a la misma velocidad a la que Zara saca su lookbook, por lo que constantemente tendremos que renovar nuestro vocabulario para poder aclararnos a la hora de ir de compras y de estar al día de las tendencias.
Vamos a intentar aclarar algunos de los más actuales:
LBD o PRN
LBD son las siglas de “little Black dress” y PRN las de “petite robe noir”, en inglés y francés quiere decir “pequeño vestido negro”. Hace referencia al tradicional vestido de dicho color, corto, y que se puede adaptar a cualquier ocasión, una de las prendas más útiles por su versatilidad. Fue popularizado en la década de 1920 por la diseñadora Coco Chanel. Actualmente cobra fuerza el LWD, su versión en blanco.
Estampado Tie Dye
El estampado Tie Dye fue tendencia hasta hace apenas dos años, aunque en la actualidad apenas ninguna colección lo incluye. Hace referencia a un tipo de estampado que mezcla colores lisos mediante la técnica del desteñido o del degradado.
Peplum
El Peplum se refiere a la silueta que acentúa la cadera incluyendo un volante o solapa a la altura de la cintura. Actualmente es tendencia y, aunque lo vemos en todas las tiendas, no terminamos de verlo plenamente instaurado en las calles.
Biker
Biker son las tradicionales botas moteras. Este año no pueden faltar en ningún armario. En su versión negra sin demasiadas tachuelas se nos presenta como una opción todoterreno para la temporada otoño-invierno.
Clutch
Clutch hace referencia a un pequeño bolso de mano que suele llevarse en ocasiones especiales o looks de noche. Esta temporada nos propone clutch rígidos con acabados-joya.
Oversize
Oversize se refiere a literalmente “algo más grande de su tamaño”. Hace referencia a toda aquella prenda que nos queda grande o que proporcionalmente no se corresponde con nuestra talla. Actualmente los jerseys oversize bien combinados son una práctica tendencia.
Animal Print
Animal Print es, simplemente, un tejido estampado que imita el color y la forma de las pieles animales. Estampados de tigres, jirafas o leopardos son los más frecuentes. Diseñadores como Cavali han hecho del estampado animal su seña de identidad
Lookbook
El Lookbook podemos definirlo como “libro de tendencias”. Ya sea en papel o en soporte informático, en él las firmas de moda, tanto las grandes como las low-cost reflejan cada una de sus colecciones para darlas a conocer al gran público.
Outfit
El outfit no es otra cosa más que el conjunto de prendas de vestir con el que componemos un look. Sería la suma de, por ejemplo, unos pantalones, unos zapatos, una blusa y un bolso.
Shopping bag
El Shopping bag es un bolso extra grande que se asemeja a las bolsas en las que tradicionalmente los dependientes metían la compra. Los materiales se han ennoblecido y ahora son unos prácticos y resistentes bolsos en los que se puede guardar carpetas, teléfonos, ordenadores, neceseres… ideales para ir a trabajar.