Conoce la mejor forma de eliminar la obesidad

Es evidente que cualquier persona que haya vivido con obesidad durante algún periodo, será mucho más que consciente que los efectos negativos que trae consigo el sobrepeso no están limitados a la apariencia física. El sobrepeso y la obesidad tienden a afectar a gran parte de los sistemas que se encargan del funcionamiento del cuerpo, dando pie a una serie de problemas y complicaciones que afectan la salud de las personas y que, sin duda, reducen su calidad de vida.

Asimismo el estigma social que persigue a la obesidad tiene severas repercusiones psicológicas en quienes la padecen. Por otra parte, la obesidad puede conducir a diversos cambios fisiológicos que están asociados a esta patología, el cáncer, co-morbilidades y enfermedades del corazón son sólo algunos de los efectos más nocivos que la obesidad y el sobrepeso traen consigo. Afortunadamente, la cirugía bariátrica en México la cual, según la Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica y Metabólica, se ha convertido en la forma más efectiva de perder peso, pues quienes se someten al tratamiento tienen hasta un 80% de probabilidades de mejorar su condición de salud.

Inclusive, algunos médicos especializados en dichos tratamientos han afirmado que de realizar esta cirugía a tiempo, puede convertirse en la solución más efectiva para solucionar el problema de diabetes que hoy en día enfrentan los mexicanos, ya que cada vez son más y más personas las que se han visto afectadas a causa de esta enfermedad que, en el peor de los casos, puede llegar a ser mortal.

Asimismo, la cirugía bariátrica es también una de las mejores soluciones para evitar la hipertensión arterial, el colesterol y los dolores causados en las articulaciones a causa del sobrepeso. Por esta razón, es muy importante que quienes padezcan de sobrepeso y obesidad busquen ayuda lo más pronto posible, lo que les permitirá obtener resultados óptimos reflejados en su salud física y psicológica.

Entre las principales virtudes que ofrecen estos diferentes tipos de tratamiento se encuentra que disminuye el riesgo de padecer un infartos, pero las principales virtudes son tres: la primera es que el paciente no requerirá de dietas que maten de hambre o suplementos nutricionales, licuados que no enseñan a comer al paciente. En segundo lugar, el paciente tiene una saciedad temprana que le permite comer de todo pero llenandose mas rapido y comiendo menos, evitando que recupere el peso perdido después de la cirugía.

La tercera virtud de esta cirugía, tan exitosa en todo el mundo, es que al modificarse la anatomia del tubo digestivo, se elimina la participación de una hormona importante en la regulación del hambre y apetito. Al ser eliminada, será posible estimular la pérdida del apetito y quitar la ansiedad de comer, por lo que el paciente tendra una pérdida de peso sostenible y duradera. Sin duda, este tratamiento es uno de los más novedosos y efectivos que les devolverá la calidad de vida y aumentará la esperanza de vida de todas aquellas personas que han padecido por muchos años obesidad y sobrepeso.

Recuerde que lo más importante es su salud.