La piel es un reflejo de nuestro estilo de vida. Hay muchos factores que influyen en que tengamos un cutis sano y bonito. Si dormimos bien, si evitamos el tabaco, el café y el alcohol en exceso, si nos hidratamos correctamente y si limpiamos nuestra piel y la cuidamos, es muy posible que tengamos un aspecto saludable.
Desde tu bienestar queremos darte las pautas para que adquieras esos hábitos que te hagan estar guapa estas fiestas:
- En primer lugar, lo más importante de todo, trata de dormir entre siete y ocho horas diarias. La cara refleja la falta de descanso.
- Evita el café, el tabaco y el alcohol en exceso. En este apartado incluimos una excepción. El consumo de una copa de vino tinto diaria aportará a nuestra piel los efectos beneficiosos de su antioxidantes.
- Aliméntate de forma saludable. Las frutas y las hortalizas, ricos en antioxidantes, también te proporcionarán un aspecto sano y retrasarán la aparición de arrugas.
- No olvides desmaquillarte en profundidad por la noche. Con la limpieza diaria eliminaremos también otras impurezas de nuestra piel como las derivadas de la contaminación y el polvo y también nuestras propias células muertas.
- Dedica al cuidado del cutis una hora a la semana. Asesórate sobre el uso de mascarillas, sauna facial y otros tratamientos que depuren tu piel. Si no es posible cada semana, al menos una vez al mes.
- Para evitar que la calefacción seque tu piel mientras duermes usa un humidificador en el dormitorio. Este consejo lo dan también los pediatras en el caso de los bebés y los niños para su correcto descanso.
- Hidrátate por fuera, con cremas adecuadas a las características de tu piel, y por dentro. Bebe alrededor de dos litros de agua al día. En este sentido, la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, SEMAL, recomienda que el agua que bebamos sea filtrada.
- Pasea y respira aire puro cuando tengas oportunidad. Estas escapadas nos ayudan a oxigenarnos.
- Trata de evitar el estrés. La piel también refleja nuestro estado emocional y nervioso.
Es fácil, simplemente debemos cambiar algún hábito.