La primavera es una de las épocas más bonitas del año, pero para muchas personas se convierte en una auténtica pesadilla plagada de estornudos, picazón en la garganta y ojos, congestión, molestias nasales e irritación de las mucosas, entre otros síntomas bastante incómodos. Esto se debe a las alergias producidas por la concentración de polen y partículas en el ambiente.
Si eres una de esas personas, estos consejos te serán de gran utilidad para mitigar los síntomas de las alergias:
- En casa o en el trabajo, no dejes abiertas las ventanas durante mucho tiempo, se recomienda preferiblemente el uso de humidificadores. Si usas aire acondicionado revisa el filtro anti polen de tus aparatos.
- Tampoco conduzcas con las ventanillas bajadas. Asegúrate de que el filtro antipolen de tu coche esté limpio y en buen estado.
- Mantente alejado de todo aquello que sospeches que puede aumentar tu alergia. Árboles con flores, humo, productos químicos como sprays o pintura, entre otros….
- Protege tus ojos con gafas de sol, los mantendrás un poco más alejados del polen y reducirás las molestias.
- En la medida de lo posible, intenta no salir en las horas en las que hay más polen, es decir durante el amanecer y atardecer. Si haces deporte, mejor ir al gimnasio en esta época que hacerlo al aire libre.
- Si tu alergia primaveral es muy fuerte trata de cambiar de ambiente, plantéate cambiar de lugar de residencia durante una temporada o irte de fin de semana a un sitio donde no estés cerca de los agentes que te causan los molestos síntomas.
Consulta siempre a tu médico si tienes cualquier duda o síntoma antes de consumir un medicamento.