Las arrugas son un signo claro del paso del tiempo, pero a veces podemos disimularlas o atrasar su llegada de la mejor manera posible. Si nos concienciamos del valor que tiene sentirnos bien por fuera y por dentro, y somos capaces de mantener una rutina saludable, notaremos los efectos y nos sentiremos mucho más enérgicos.
Para empezar con nuestra rutina saludable y en especial para evitar los signos del tiempo en nuestra piel, aquí os dejamos algunos consejos de lo más útiles:
- Hacer mucho ejercicio y de forma regular nos ayuda a mantenernos en forma y a tonificar los músculos. De esta manera, evitaremos que se caigan “las carnes” y se mantengan en su sitio durante más tiempo. Además, ayudaremos a quemar la grasa acumulada y a eliminar toxinas a través de los poros de la piel haciendo que ésta nos quede mucho más reluciente y con un aspecto más saludable.
- Una dieta equilibrada y rica en antioxidantes nos ayudará a mantenernos con un aspecto joven durante más tiempo.
- Evitar los alimentos y bebidas tóxicas para nuestro organismo como el alcohol que provoca que nuestras células se oxiden con mayor rapidez y acelera la aparición de arrugas en la piel.
- El tabaco ralentiza nuestras células y ensucia los poros de la piel pronunciando aun más las arrugas que nos vayan saliendo.
- La limpieza diaria de la piel, ayudará a mantener los poros libres de suciedad acumulada y eliminará todas aquellas células muertas tan anti-estéticas. Un último paso esencial para concluir una limpieza efectiva, consiste en aplicarse diariamente una crema hidratante que nos ayudará a mantener la elasticidad de la piel.