Milena es una chica de 25 años, con un trabajo exitoso pero que constantemente debe permanecer ubicada en varias partes del mundo. Ya tiene 3 años junto a su novio, piensan casarse pronto pero parece que la distancia es el único obstáculo en la relación y ninguno de los dos sabe qué hacer.
Tal vez te encuentras en una situación parecida a la de estos jóvenes donde la distancia física promete hacer de las suyas y ser la amenaza del amor, pero algunos especialistas en relaciones de pareja afirman que esta barrera se puede salvar con una buena comunicación y una actitud optimista.
A continuación algunos consejos para que mantengan el amor aunque permanezcan separados.
- La distancia no es la opción ideal para tener una relación a largo plazo, pero, si surge la necesidad o existen motivos de peso, lo primero que debes hacer es estar en constante comunicación con tu pareja y además trasladarte hasta donde esté en vacaciones, fines de semanas o días feriados. Cualquier momento juntos es indispensable para compensar el tiempo en el que permanecen separados.
- Si el problema de distancia es más complejo, porque te encuentras a muchos kilómetros y solo pueden verse en momentos puntuales, como las vacaciones o una vez al año, debes mantener el ritmo de comunicación a diario, por distintos medios que impliquen el contacto más directo. Puede ser por redes sociales y llamadas telefónicas a diario.
- El contacto por las redes sociales ha dado resultado sin problema, ya que a través de Internet son muchas las personas que se conocen y se enamoran a pesar de la distancia. Existen parejas que duran tiempo hablaron por estas vías y luego al paso del tiempo se casan y se enamoran como si se hubieran visto todos los días. No te cierres a las posibilidades.
- El amor siempre debe tener confianza y solo lo que siente la pareja es lo que puede determinar si en más fuerte la distancia o el corazón. Con confianza y amor seguramente sobrevivirán sin estar juntos físicamente y serán felices para siempre.
- Recuerda que el amor a distancia puede ser una práctica que permitirá a la pareja que entrenen la inteligencia emocional de amar mejor al otro y también, a sí mismo. Así que, si amas a la persona que está lejos de ti y tienes la suficiente confianza y comunicación para seguir planes de vida juntos en un futuro, llénate de valor y confía en el amor.