Correr más rápido
Si estás leyendo esto significa que estás interesado en sacarte el máximo partido a la hora de correr con más ritmo y con durabilidad, pues bien, has llegado al lugar adecuado ya que a continuación te daremos una serie de consejos para que puedas correr mucho más rápido.
En primer lugar y lo principal, no hagas más kilómetros de los que puedes llegar a hacer, lo mejor es que vayas optimizando tu entrenamiento con la menos fatiga posible, si fuerzas demasiado puedes acabar lesionado e incluso con una lesión más grave de lo que te puedas imaginar.
En segundo lugar, intenta evitar todas las lesiones posibles, hay gente que todavía no sabe cuál es la mejor manera de evitarlas, pero nosotros sí que las sabemos; En primer lugar mantén el volumen total de entrenamiento al menos durante 2-3 semanas, de ahí ni subas ni tampoco bajes, sino no te servirá de nada, así tu cuerpo irá programándose el tiempo de desarrollo y mejora para las articulaciones y tendones.
Es muy importante que sigas un plan de entrenamiento, al menos de 15 semanas, puedes centrarte en resistencia, potencia, velocidad, aguante, ritmo, etc, puedes ir variando el ritmo conforme vayas viendo tus posibilidades, pero tampoco en exceso, sino puedes caer en lesiones.Y por último, aprende a correr suave para guardar energía y luego marcarte un tramo a sprint largo. Es importante no gastar toda al principio, sino en 10 minutos irás con la lengua fuera.