Creencias equivocas durante el embarazo

Existen una serie de creencias antiguas, que provienen de nuestras abuelas , que nos aconsejan fijarnos en una serie de características de la persona embarazada para así descubrir el sexo del bebé, pero estos mitos son equívocos o erróneos.

  • El oyuelo de la barbilla de la embarazada indica dependiendo de como sea el oyuelo si es niño o niña.La posición de la barriga de la embarazada, indica dependiendo de si es alta una chica y si la lleves muy baja un chico.
  • Mujeres embarazadas tienen que comer multiplicado por 2. Necesitan 300 calorías/al día más. Siempre llevar un continuo control médico de peso
  • Un bebe grande durante el nacimiento es mejor que un bebé pequeño, el peso no va relacionado con mejor o peor bebé, el peso del bebé también puede ser una causa genética, pregunta a tu mama cuanto pesastes al nacer puesto que tu hijo pesara mas o menos igual que tu durante el nacimiento.

  • Hacer sexo durante el embarazo daña al bebé. Esto no tiene porque ir relacionado a no ser que en algún caso, está desaconsejado por el médico , pero no dañar bebé, sino que favorece el parto. Por supuesto, buscar posturas adecuadas para no dañar al niño.
  • La cara hinchada o redondeada de la mama durante el embarazo puede indicar si es niño o niña.Si el bebe tiene el cordón por el cuello podría ahorcarse.Si no comes algo que no te apetece durante el embarazo, a tu bebe podría salirle una mancha en la cara o cabeza.Cuantos noches hemos visto padres desesperados buscando un alimento que le apetecí comer a la mama. Pues olvidaros de falsas creencias pero si dejaros guiar un poco por vuestro instinto.

  • No se pueden comer frutos secos durante el embarazo, se aconseja dejarse guiar un poco por las apetencias del cuerpo, si te apetece, y es verdad, es que durante el embarazo, apetecen más unos alimentos que otros que hasta ahora, los habíamos ignorado, por supuesto, alimentos saludables y no grasas saturadas. Las manzanas y naranjas por ejemplo han duplicado su sabor durante mi embarazo. Se aconseja seguir la misma alimentación que veníamos haciendo sin introducir en este momento nuevos alimentos que hasta ahora no habíamos probado, más que nada para evitar nuevas alergias que nos surjan de tipo alimenticias. Así pues comer, variado y saludable.

  • No te puedes bañar generalmente durante el embarazo.

  • No se pueden comer pescado. Se puede ingerir pescado pero, pondremos especial atención en comer pescado que ha sido congelado, para matar las bacterias y no comer pescado crudo para evitarlas y no exponernos a un riesgo mayor.