Cuanto dura el tinte de pelo

La coloración añade volumen a los tallos y hace que tu cabello sea temporalmente más grueso. El tinte también crea dimensiones y permite que la luz se refleje de forma diferente. Algunos productos incluso protegen tu cabello de la contaminación y del calor excesivo. Realmente, te conviene ponerte un poco de color.

El compromiso con un color puede ser una razón de peso. Tal vez quieras ir con el look rubio trigo brillante de Blake Lively durante un par de meses o con los mechones rubios sucios de Gigi Hadid, y luego hacer el trufado chocolate cálido de Priyanka Chopra al siguiente.

En general, el tinte dura entre cuatro y seis semanas. Así que no se adhiere a tu cabello para siempre: una vez que el pelo crece, el tinte pierde su efecto e intensidad porque las raíces empiezan a verse. Y este sería un buen momento para ir a tu peluquería favorita a que te lo vuelvan a teñir o refrescar.

Pero el periodo que dure en tu cabello dependerá del tipo que utilices, cada uno de ellos sirve para un propósito diferente y cada uno satisface un deseo específico de peinado. El tinte para el cabello no sólo se presenta en formas temporales y permanentes.

La duración del color depende del tipo de color del cabello. El color temporal sólo dura hasta el siguiente champú. Los colores semipermanentes y demi-permanentes duran entre 8 y 12 champús. Los colores permanentes, sin embargo, sólo se dirige a la cuestión del nuevo crecimiento. Por ello, puede simplemente realizar su servicio de retoque en el momento habitual (5-8 semanas) y luego llevar el color a través del cabello al final del proceso para el retoque con el fin de refrescar el color.

El tinte permanente es la opción preferida de quienes desean dar a su cabello un cambio de imagen perfecto. Ya sea negro intenso o azul, el tinte permanente puede darle a tu cabello ese “empuje” que tanto buscabas. Pero espera, hay algunas cosas que debes saber sobre tu producto capilar favorito:

A diferencia de otros tintes, los permanentes no se limitan a recubrir el cabello como si fuera pintura, sino que se infiltran en el pelo y permiten que el tinte cambie el color del tallo capilar desde dentro hacia fuera. El tinte permanente lo hace con un activador, que abre la cutícula del pelo y permite que los pigmentos del tinte entren en el cabello.

Los tintes permanentes son los mejores para las canas, concretamente porque cambian/añaden pigmento al cabello en lugar de limitarse a recubrirlo desde el exterior. Como el color procede del interior del cabello, los tintes permanentes duran más, son menos propensos a la descamación y tienen un aspecto más natural.

A pesar del nombre, el tinte permanente no es realmente permanente. ¿Cuánto dura el tinte permanente? Entre 6 y 8 semanas, dependiendo del producto y del proceso de aplicación. Pero la cuestión es que puede ser más corto o más largo, también dependiendo de varios factores.